EL JUEVES 8 CACABELOS CELEBRARÁ EL PLENO DE REPROBACIÓN AL GOBIERNO SOCIALISTA

Ayer, el Secretario del Ayuntamiento de Cacabelos comunicaba el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular a los miembros de la Corporación. Ante la inoperancia del Alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha quedado fijado para el próximo jueves a la 12 de la mañana.

Las razones que han llevado a los Concejales del Grupo Municipal Popular a solicitar este Pleno, se sustentan en los reiterados incumplimientos en los 16 meses de Mandato socialista. Han incumplido de forma reiterada e injustificada todos los compromisos con la oposición e incluso las propuestas hechas por el propio Alcalde, tanto en la falta de convocatoria de Plenos Ordinarios, en la falta de celebración de Comisiones Informativas y en la falta de respuestas a cualquier tipo de iniciativa planteada por los Populares.
Estos problemas se ha agravado los últimos 10 meses, en los que no ha convocado casi ninguno de los Órganos Colegiados, marginando a la oposición de sus funciones democráticas de control y fiscalización.
Por otro lado discrepamos de las decisiones de gobierno que, lejos de afrontar y solucionar los problemas de los vecinos, ante la menor contrariedad, se cierran servicios públicos.
Además dar cumplimiento a las múltiples Sentencias de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de León, y en sus caso los Recurso de Apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, recursos formalizados con el único ánimo de dilatar el cumplimiento de la legalidad.
Captura de pantalla 2020-10-06 a las 9.36.38

Por todo ello el jueves, el Pleno Extraordinario solicitado a propuesta del PP tratará los siguientes asuntos en el Orden del Día:
Primero.- Anular el Régimen de Dedicaciones exclusivas y parciales, así como las retribuciones de los Miembros del Gobierno, y las Cantidades a percibir por asistencias a Órganos Colegiados por el resto de Concejales.
Segundo.- Anular los Nombramientos de los Representantes municipales en Órganos Colegiados Supramunicipales, Asociaciones y o Federaciones.
Tercero.- Anular la Creación de las Dos Comisiones Informativas.
Cuarto.- Anular la Delegación en la Junta de Gobierno de las atribuciones correspondientes al Pleno y que fueron aprobadas en el Pleno de fecha 25 de julio de 2019.
Quinto.- Anular la Rendición de la Cuenta General del año 2015, aprobada en el Pleno de fecha 9 de octubre de 2017.
Sexto.- Anular la Rendición de la Cuenta General del año 2016, aprobada en el Pleno de fecha 9 de octubre de 2017.

Solo nos resta, la decisión mayoritaria que los miembros de la corporación quieran mantener con sus votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>