Ayer, el Secretario del Ayuntamiento de Cacabelos comunicaba el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular a los miembros de la Corporación. Ante la inoperancia del Alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha quedado fijado para el próximo jueves a la 12 de la mañana.
Las razones que han llevado a los Concejales del Grupo Municipal Popular a solicitar este Pleno, se sustentan en los reiterados incumplimientos en los 16 meses de Mandato socialista. Han incumplido de forma reiterada e injustificada todos los compromisos con la oposición e incluso las propuestas hechas por el propio Alcalde, tanto en la falta de convocatoria de Plenos Ordinarios, en la falta de celebración de Comisiones Informativas y en la falta de respuestas a cualquier tipo de iniciativa planteada por los Populares.
Estos problemas se ha agravado los últimos 10 meses, en los que no ha convocado casi ninguno de los Órganos Colegiados, marginando a la oposición de sus funciones democráticas de control y fiscalización.
Por otro lado discrepamos de las decisiones de gobierno que, lejos de afrontar y solucionar los problemas de los vecinos, ante la menor contrariedad, se cierran servicios públicos.
Además dar cumplimiento a las múltiples Sentencias de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de León, y en sus caso los Recurso de Apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, recursos formalizados con el único ánimo de dilatar el cumplimiento de la legalidad.
Por todo ello el jueves, el Pleno Extraordinario solicitado a propuesta del PP tratará los siguientes asuntos en el Orden del Día:
Primero.- Anular el Régimen de Dedicaciones exclusivas y parciales, así como las retribuciones de los Miembros del Gobierno, y las Cantidades a percibir por asistencias a Órganos Colegiados por el resto de Concejales.
Segundo.- Anular los Nombramientos de los Representantes municipales en Órganos Colegiados Supramunicipales, Asociaciones y o Federaciones.
Tercero.- Anular la Creación de las Dos Comisiones Informativas.
Cuarto.- Anular la Delegación en la Junta de Gobierno de las atribuciones correspondientes al Pleno y que fueron aprobadas en el Pleno de fecha 25 de julio de 2019.
Quinto.- Anular la Rendición de la Cuenta General del año 2015, aprobada en el Pleno de fecha 9 de octubre de 2017.
Sexto.- Anular la Rendición de la Cuenta General del año 2016, aprobada en el Pleno de fecha 9 de octubre de 2017.
Solo nos resta, la decisión mayoritaria que los miembros de la corporación quieran mantener con sus votos.