El PP de Cacabelos denuncia la «bajeza moral» del alcalde por ocultar la sentencia del TS que absuelve a Canedo un delito de falsedad en documento público y estafa procesal

El portavoz de los ‘populares’ acusa a Junior Rodríguez de «faltar a la verdad» y lamenta que se atenga a las «órdenes del partido» para no hablar de la resolución judicial / Recuerda que los 32 procemientos instandos contra él en los últimos seis años «todos los he ganado»
bierzo noticiasEl portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, denunció este lunes la «bajeza moral» del alcalde, el socialista Junior Rodríguez, por ocultar en el último pleno celebrado el pasado jueves la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la decisión de la Audiencia Provincial de León que le absuelve a él a la que fue su secretaria interina de los delitos de falsedad en documento público y de estafa procesal. Un caso que incluso llevó a Canedo a renunciar a todos su cargos orgánicos y a darse de baja en el PP.

Canedo asegura que el primer edil «falta a la verdad» aportando «informaciones sesgadas» en los informes a la presidencia que incluye en los plenos y «sin aportar documentación» de sentencias antiguas. En este sentido, el PP ha aprovechado para «sacarle los colores» por «tergiversar sentencias judiciales y, lo que es más grave, mentir con alguna de ellas».

El portavor ‘popular’ no entienden cómo teniendo conocimiento desde el pasado día 16 de noviembre del auto de la Audiencia Provincial de León sobre el procedimiento penal que se instó contra él y por el fue procesado, el alcalde ha preferido ocultarlo. En este momento, Adolfo Canedo se mostró visiblemente emocionado al recordar como en ese momento y tras la denuncia renunció a todos su cargos orgánicos y a darse de baja en el PP «porque entendía que era una injusticia porque era totalmente inocente».
RP ADOLFO CANEDO

Un caso que la Audiencia Provincial de León resolvió con una sentencia exculpatoria tanto para la funcionaria como para el propio Canedo y también indirectamente para el propio Ayuntamiento porque era parte en el procemiento al solicitar la parte denunciante la responsabilidad civil subsidiaria en caso de que fueran condenados. Sin embargo, fue el propio Consistorio que había sido absuelto el que presentó recurso ante el Tribunal Supremo y que fue finalmente fue resuelto con una sentencia del 16 de septiembre del año 2020 que confirma la resolución de la Audiencia Provincial e impone al Ayuntamiento las costas procesales.

«Eso que en cualquier circunstancia debería de ser algo para estar satisfecho porque viene a demostrar que ni aquella funcionaria ni yo como alcalde habíamos cometido el más mínimo delito por el que se nos venía acusando consideramos que es grave que no lo haga público», señaló Canedo.

El portavoz municipal del PP en Cacabelos considera «todavía más grave» que al finalizar el pleno, en el capítulo de ruegos y preguntas, y tras haber anunciado «también con mentiras» otras sentencias confirma a preguntas de los ‘populares’ que no informaba de la sentencia del TS porque «las órdenes del partido eran que él no podía hablar de esta sentencia de absolución a mi persona», apuntó.

Pese a todo, Canedo se mostró satisfecho por la resolución y defendió qlos 32 procedimientos instados contra él en los últimos seis años «todos los he ganado»ue .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>