Una reflexión:

En el Pleno Extraordinario de ayer, presenciamos con estupor unos, con indignación otros, pero con indiferencia los más
como la concejal/a Maika González, Portavoz/a de SXC/PSLF, INSULTABA A ADOLFO CANEDO, Portavoz del PP, LLAMÁNDOLE “LOBO”.
Sin ningún apercibimiento del Alcalde /Presidente del Pleno, pese a repetir el insulto, y con un cómplice asentimiento general, incluso con la indiferencia hacia el lamentable suceso de la prensa presente en la sala.

Y me pregunto¿ que hubiera pasado hoy si el insulto cambiase de dirección y Canedo Vs. Maika le llamase LOBA?
Captura de pantalla 2021-11-20 a las 8.28.53
La enconada realidad es que hoy no pasa nada y nos lo debemos hacer mirar ¿ será cuestión del objetivo del insulto?,¿será cuestión del sexo de quien insulta?, ¿será cuestión de la ideología del increpado? o ¿ SERÁ LA PATENTE DE CORSO QUE OTORGA LA PÁTINA IDEOLÓGICA DE LA QUE VEJA?.
¿Qué estaría pasando hoy en Cacabelos, en El Bierzo, …, si el insulto hubiera salido de las filas populares con la comparación anterior o con la de cualquier otra “animala” del monte?, lease coneja, cabra, muflona, perra o … raposa.

Yo se lo cuento:
arderían las mentes de las buenas gentes, la prensa, las redes en ira contra las vejaciones, el machismo atávico, contra la violencia sexista verbal, el sexismo anacrónico, linchamiento fascista , …., …. Y con razón. Con toda la razón que nos asiste ante el insulto como argumento político. Con la razón que se escandaliza ante quienes en Democracia, no entiende de adversarios políticos sino los estigmatiza como enemigos a batir.
Esa misma razón que aplicada a Adolfo Canedo o al PPCacabelos nos silencia a todos , nos calla a muchos y que, desgraciadamente para la Democracia, se convierte en cómplice silencio atronador que, de no atajarlo, nos salpicará a todos apenas nos situemos como LOS OTROS.

CANCER , LOBO, … un largo ya etc. que no es la primera vez que pasa pero ¿será la última?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>