Aquellos que, en otros tiempos, se armaron como principales defensores del Yacimiento Arqueológico de La Edrada, cuando lo único que se intentaba era protegerlo y ponerlo en valor.
Hoy, cuando ocupan el Gobierno Municipal de Cacabelos en coalición PSOE, IU y ACC (Podemos), y tienen la responsabilidad REAL de proteger Nuestro Patrimonio, permiten que los animales domésticos campen por las ruinas romanas, aún a riesgo de que las bestias lo destruyan.
Nos preguntamos: ¿ este era el interés que tenían por nuestro pasado histórico y sus restos arqueológicos ?, ¿ esto era lo que tanto les preocupaba cuando, lo que se hacía era proteger el Yacimiento vallándolo para evitar cualquier agresión irreparable ?, ¿ su fin último era que pudiera seguir siendo un establo …?
El PP de Cacabelos siempre denunció que detrás Salvemos La Edrada, integrada fundamentalmente por PSOE, IU y ACC (Podemos), solo había intereses políticos disfrazados de defensa del Patrimonio, como se constata ahora, que tomaron la obligación de defenderlo desde el Tripartito en el gobierno.
¡ Señores, los animales para la “Casa de la Navidad”!, o para el mercadillo rústico, o para lo que sea el chiringuito fallido que se han montado en la Plaza. Poco importa que en su “ANTITODISMO” hayan convertido el Portal de Belén en un mercado ( el Niño es un recién y todavía no blande el látigo) pero dejen de poner en grave riesgo el Patrimonio Arqueológico de TODOS.
A todo esto, nuestra abnegada y diligente Policía Local, ¿ donde está para proteger tan grave atentado contra los restos romanos ? ( custodiando el Castillo de Herodes …, es Navidad ).