El Alcalde socialista, D.Sergio Álvarez, acata la condena y se apresura a comunicar al juzgado la fecha de su ejecución

Cuando el 12 viernes recibíamos la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº2 de León que condena al Alcalde de Cacabelos, D.Sergio Álvarez, por su reiterada vulneración de Derechos Fundamentales, su respuesta fue nula.

Solo cuando denunciamos públicamente en rueda de prensa el contenido de la condena, se apresuró a comunicar al portavoz del Grupo Popular que sí le daba acceso a los 3 expedientes en litigio. Eso sí, siguiendo con su más puro talante chavista, casi 2 semanas después de la sentencia. Todo esto para revisar expedientes que deberían estar a disposición pública, como muy tarde, desde agosto de 2015, y por supuesto a disposición de los Concejales Populares.

La fecha fijada, según comunicó  D.Sergio Álvarez al Portavoz Popular, será el próximo miércoles 24 de febrero en la Casa Consistorial, coincidiendo con otra cita previa que el Alcalde había establecido para que la oposición tuviese acceso al Registro General del Ayuntamiento del periodo del 5 de noviembre de 2015 y hasta el día 10 de enero de 2016. El Grupo Municipal Popular acudirá a las Oficinas Generales el próximo miércoles día 24 a las 11 horas a ejercer el derecho que le reconoce la sentencia del pasado día 11 de febrero.

acceso

Una muestra más del obstruccionismo a la oposición y falta de transparencia que adorna al Gobierno Tripartito de  D.Sergio Álvarez en Cacabelos.

De todos estos “gestos”, deducimos que si el Alcalde D. Sergio Álvarez y sus socios del Tripartito se hubieran asesorado por los funcionarios y los asesores jurídicos que tiene el Ayuntamiento, no estarían cometiendo de forma sistemática y reiterativa la vulneración de los Derechos Fundamentales de los Concejales del Partido Popular.

Además, nos aventuramos a pensar que la apresurada decisión de comunicar a los juzgados su ejecución, lejos de achacarlo a un serio arrepentimiento por sus excesos, sea un modo de evitar que esta sentencia influya en otros procedimientos judiciales en curso, a la vez de eludir la responsabilidad de incurrir en nuevos preceptos  delictivos por no ejecutarla, como la prevaricación.

Como Grupo Municipal Popular solo nos resta exigir que se depuren las responsabilidades políticas en el seno del Tripartito que gobierna el Municipio de Cacabelos.

Permanecemos expectantes, ante todos estos acontecimientos, sobre lo que digan sus socios de gobierno de IU y ACC-Podemos. Nos tememos que continúen como los monos japoneses “san saru”: ni oír, ni ver y callar. La gestión transparente, la participación ciudadana, la fiscalización de lo público,… en definitiva LA DEMOCRACIA real, después la demagogia electoral que permitió los pactos, se ahoga tras los sillones y los sueldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>