El PP de Cacabelos se apunta la reducción de la deuda anunciada por el tripartito

“Vienen a reconocer el gran esfuerzo que hicimos, porque ellos no han reducido la deuda un céntimo más de lo que estaba presupuestado”, ha afirmado Adolfo Canedo.

infoEl PP de Cacabelos ha ofrecido este jueves una rueda de prensa a raíz de que el tripartito informara este miércoles de la reducción, en 600.000 euros, de la deuda municipal. “Nos alegramos de que hayan reconocido estos datos, que ya dimos nosotros en la pasada campaña electoral”. De este modo, el portavoz de los populares, Adolfo Canedo, se ha apuntado el éxito de la reducción de la deuda.

Según el portavoz popular, “el programa del PP” para las municipales del 2011 “ya decía qué deuda había, que es la misma que dicen ahora. Vienen a reconocer el gran esfuerzo que hicimos, porque ellos no han reducido la deuda ni un céntimo más de lo que estaba presupuestado”. Canedo ha tachado a Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos, de “dictadorzuelo” por “manipular y engañar a la gente con lo de la deuda”.

“Quieren hacer ver que la deuda la generamos nosotros, algo que no podemos consentírselo”, ha añadido Canedo. Al respecto de las declaraciones de este miércoles de Álvarez, en las que negaba la existencia de una deuda de 13 millones de euros cuando Canedo llegó al poder en 2011, el ex regidor ha hecho referencia a un informe de intervención del 31 de mayo de 2015 en el que se valoraba la deuda del Ayuntamiento en esa cifra a fecha del 1 de junio de 2011. “Que nos quieran reescribir la historia de los últimos 10 años de Cacabelos es una broma pesada”, ha sentenciado Canedo.

www.infobierzo.com

Canedo desvela pagos injustificados por 260.000 euros para un “familiar directo” del alcalde de Cacabelos

Un acta del Tribunal de Cuentas de 2011 detalla varios pagos en los que “no hay factura justificativa de los gastos realizados” en concepto de la construcción de once viviendas sociales en Cacabelos.

El portavoz del PP de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha desvelado este jueves el gasto por parte del Ayuntamiento de la villa del Cúa de 267.000 euros, de los que “no hay factura justificativa”, en concepto de “certificación de obra de once viviendas sociales”. El destinatario de estos pagos es, según Canedo, un “familiar directo” del alcalde, Sergio Álvarez, aunque no ha facilitado la relación familiar que los une.

La construcción de esas once viviendas sociales se llevó a cabo, si bien debido a estos pagos injustificados desde el PP de Cacabelos han especulado con la posibilidad de que el responsable de su ejecución  haya percibido una mayor cantidad de la estipulada en un primer momento.

Canedo ha asegurado que la intención del tripartito de realizar una auditoría a su llegada a la alcaldía no se ha producido precisamente para no dar a conocer esta situación. En concreto, estos 267.000 euros aparecen en un acta del Tribunal de Cuentas de 2011 que detalla todos estos pagos, si bien no ha sido hasta ahora que se ha conocido, a través del popular, que el destinatario de estos pagos es familiar de Álvarez.

“Más grave que esto son los más de mil talones al portador que ha pagado el Ayuntamiento y que seguimos sin saber a quién”, ha añadido Canedo.

Jueves, 26 de mayo de 2016, por  - @Cpolanco_IFBZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>