Canedo llama «mentiroso» al alcalde de Cacabelos y «trileros» al tripartito

  • El portavoz del PP, ayer en rueda de prensa con sus ediles. A. F. BARREDO -
    El portavoz del PP, ayer en rueda de prensa con sus ediles. A. F. BARREDO -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, llamó ayer «mentiroso compulsivo» al actual alcalde socialista, Sergio Álvarez, y «tripartito de trileros» al equipo de gobierno que lo sustenta, aprovechando la rueda de prensa que ofreció para rebatir los datos económicos dados el día anterior por los gobernantes de la villa del Cúa. Adolfo Canedo asegura que la deuda de 6,5 millones de euros aducida por el actual regidor ya viene determinada por la política que marcó el equipo del PP anterior. De hecho, dice Canedo que con lo dicho por el grupo del tripartito vienen a confirmar que en efecto esa deuda era real y pertenecía al equipo socialista anterior.

El portavoz del PP pidió al actual equipo gobernante que cumpla lo dicho sobre la puesta en marcha de una auditoría y que no se olvide de ella. Para Canedo, un año después de tomar las riendas del Ayuntamiento el tripartito se han olvidado de dicha auditoría, y ello es debido a que, en intrepretación del propio Canedo, a que «un familiar directo» del actual alcalde Sergio Álvarez recibió pagos del Ayuntamiento sin facturas justificadas, según el TC por importe global de 267.866,32 euros.

DIARIO DE LEÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>