Álvaro González Puerto, auxiliar administrativo, es uno de los inculpados por la desaparición 75.563,40€ en efectivo del Ayuntamiento de Cacabelos entre 2006 al 2008, según sentencia el Tribunal de Cuentas. Por aquel entonces desarrollaba en la Intervención Municipal los siguientes cometidos:
Sorprendentemente, las mismas funciones que se apresuró a restituirle el Alcalde socialista, Don Sergio Álvarez, al día siguiente de iniciar su mandato; a golpe de decreto –como no-.
A día de hoy, el auxiliar administrativo municipal, Álvaro González Puerto, vuelve a estar en el puesto de trabajo desde donde, según el Tribunal de Cuentas, actuaba como controlador de la Caja Corporación se le entregaban los ingresos en efectivo de los distintos eventos municipales y estos nunca llegaban a las cuentas públicas.
Con estos precedentes y otros muchos, -que esperamos se esclarezcan pronto- durante el Gobierno Municipal Popular fue apartado de sus cometidos contables, incluso con el apoyo de una sentencia judicial de lo social. Desde entonces era un auxiliar administrativo encargado de la gestión de la Casa de la Cultura.
También se le expedientó, pero su estatus de enlace sindical hacía imposible su despido del Ayuntamiento. Pero ese expediente fue una de las pruebas irrefutables que se aportaron a la investigación del Tribunal de Cuentas.
Don Sergio Álvarez, entendemos que sus deudas políticas le obligaron a dictar el decreto de restitución de Álvaro González Puerto a sus cuestionados cometidos contables; pero ahora, tras la irrebatible sentencia del Tribunal de Cuentas ¿qué se propone hacer con este empleado ejemplar ?
Y sus socios del Tripartito: los anticorrupción del PSOE, los paladines de la integridad de IU o los inmaculados de ACC(Podemos), ¿taparán la nariz por el sueldín o ya están tomando cartas en el asunto y nos lo quieren contar, como siempre?.