Adolfo Canedo releva a Julio Arias como portavoz del PP en el Consejo Comarcal

AddolfoCanedoConcejalEl alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo, ha anunciado su decisión de dimitir como portavoz del Partido Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo, cargo al que había accedido tras las elecciones municipales celebradas en mayo de 2015.

Arias ha esgrimido sus ocupaciones laborales y políticas como motivo de su abandono. Asegura que su responsabilidad como portavoz del grupo de 9 consejeros populares en el ente comarcal le ocupaba mucho tiempo, lo que unido a las obligaciones de su actividad profesional y a los asuntos del municipio del que es alcalde ha terminado por persuadirle de que es conveniente hacerse a un lado.

La portavocía del grupo popular pasará a desempeñarla el exalcalde de Cacabelos Adolfo Canedo Cascallana, que goza de la confianza de la dirección del partido y de sus compañeros en la institución comarcal. Canedo, además, ya cuenta con experiencia en el cargo de portavoz, que ejerció durante los cuatro años del mandato como presidente de Alfonso Arias Balboa.

El PP de León manifiesta en Astorga su “férrea defensa” de las diputaciones

Los parlamentarios nacionales y regionales del Partido Popular por León arroparán a los alcaldes y concejales del PP de la provincia en un acto que se celebrará este sábado en Astorga con el objeto de poner de manifiesto su “frontal oposición” a la eliminación de las corporaciones provinciales e insulares acordada por el PSOE y Ciudadanos, y que se recoge en el documento del pacto de legislatura recientemente firmado por ambas formaciones.

Alcaldes y concejales populares de la comarca berciana asistirán a este concentración que se llevará a cabo a partir de las 12.45 horas en Centro Ocupacional Cosamai (carretera Puebla de Sanabria 34, Astorga). El PP de Cacabelos, por su parte, ha presentado ya una moción en defensa de las diputaciones para su debate en el próximo pleno de la corporación.

BierzoDiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>