¿Cendón miente por ignorancia inducida o por voluntad manifiesta de encubrir a Sergio Álvarez?

Después de varias manifestaciones del Secretario Provincial del PSOE, Javier A. Cendón, exigiendo la dimisión de todos sus cargos de Adolfo Canedo Cascallana, por haberse decretado la apertura de juicio oral contra él:
Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos manifestamos nuestra perplejidad por sus declaraciones en el programa de EL FILANDON del Canal 8 León, de la semana pasada. En ellas hace una serie de afirmaciones y negaciones FALSAS con el único objetivo de proteger la INSOSTENIBLE situación de su compañero Sergio Álvarez, Alcalde de Cacabelos.

Seguir desde el mininuto 43’en el enlace de abajo EL FILANDON con JAVIER CENDÓN, Secretario Provincial Psoe León (24-1-18)Cendón

https://www.youtube.com/watch?v=JF11NYktTss

Miente Cendón cuando dice: “ Sergio Álvarez no tiene la apertura de ningún juicio oral por ningún tema de corrupción.”
-El Juzgado de Instrucción número ocho de Ponferrada, vista la petición de la Fiscalía, decretó en mayo de 2017 la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal, y decretó la libertad provisional sin fianza para Sergio Álvarez.
Miente Cendón cuando dice: “…una denuncia que no es de esa persona –refiriéndose a Adolfo F.González Uría, Interventor titular del Ayuntamiento de Cacabelos- una denuncia que no es de esa persona sino del exAlcalde, por la cual le piden 5 años de cárcel y no tiene que ver una cosa con otra ”
-La denuncia por la que la fiscalía pide 13 años de inhabilitación para empleo o cargo público –no 5 años de cárcel, como manifiesta usted- la interpuso Adolfo F.González Uría, Interventor titular del Ayuntamiento de Cacabelos, NO Adolfo Canedo Cascallana, exAlcalde de Cacabelos.
Miente Cendón cuando dice: “…es que no tiene juicio oral abierto por corrupción…”
-Nos preguntamos: ¿la prevaricación administrativa no es corrupción para usted, cuando se impide al funcionario que se ocupa de las cuentas municipales, acceder a su puesto de trabajo?;¿sin embargo, sí es corrupción dar un visto bueno a una certificación de secretaría?

El Partido Popular de Cacabelos denuncia públicamente esta serie de mentiras vertidas por Javier A. Cendón para proteger, disculpar y tergiversar la crítica situación política del Alcalde socialista , Sergio Álvarez y le pide, no tanto la rectificación pública de sus declaraciones como que actúe inmediatamente y exija el cese de todos sus cargos a su compañero Sergio Álvarez; POR HIGIENE DEMOCRÁTICA, POR ÉTICA DE ANTICORRUPCIÓN POLÍTICA Y POR COMPROMISO DE LIMPIEZA DEMOCRÁTICA CONTRA LA CORRUPCIÓN.
En estos aciagos últimos 5’min. del programa El Filandón se deja caer que el exAlcalde, Adolfo Canedo, tiene una condena -¿¿¿CUAL???-. El único que acumula numerosas sentencias contra su desastrosa gestión es Sergio Álvarez, al que su partido mantiene en sus cargos y militando en el PSOE, apuntalado en el gobierno por sus camaradas del Tripartito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>