El PP de Cacabelos protesta por la injustificable utilización partidista del Museo por los “sanchistas”

 

pedro

 

Ante lo que consideramos una nueva decisión sectaria, arbitraria e injustificable del uso del M.AR.CA., para un simple acto político de carácter estrictamente enmarcado en el proceso interno de un partido político: protestamos enérgicamente por la utilización de un edificio público municipal, de acceso restringido, por el simple hecho de que el Alcalde sanchista, Sergio Álvarez, lo ordena sin reparar en nada más que en los caprichos de su voluntad autoritaria.

Cuando, jamás desde su inauguración, el Museo de Cacabelos .-en tiempos referente cultural del noroeste peninsular- había tenido ninguna actividad distinta a la cultura, ayer asistimos con indignación al bochornoso espectáculo de un acto político estrictamente interno del Partido Socialista. En un edificio de acceso restringido(se cobra entrada), con la oficina de información turística, con tres exposiciones -dos permanentes y otra temporal- que lo ocupan, con talleres formativos y en horario de apertura al público. Todo por el capricho de un Alcalde socialista, Sergio Álvarez, que dispone de lo público (que solo debe administrar), como si fuese su cortijo privado. Además el mitin sanchista no se hizo en el salón de actos del Museo, lo localizó afectando la sala más importante: la arqueológica.

Consideramos que este atropello al patrimonio público era totalmente innecesario y máxime cuando este tipo de actos deberían realizarse en la sede del PSOE local, que la tienen, o si necesitan disponer de un espacio público más amplio Cacabelos dispone de Centro de Participación Ciudadana, Centro Cívico, Salón de Actos de la Casa de la Cultura, Cine Faba,… locales más adecuados para mítines políticos.

El asalto al M.AR.CA. fue un acto innecesario, arriesgado, sectario, caprichoso y autoritario que no deja de trasladar a la ciudadanía de Cacabelos el verdadero talante del sanchista que nos desgobierna al amparo del Tripartito, Sergio Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>