PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos

junio 30th, 2017

La desidia cultural del Tripartito de Cacabelos, convierte a Carracedelo en referente de los cursos universitarios de verano

Uncategorized, by Principal.

Inauguración del Curso Superior de Pintura de PaisajeUna vez más, la incompetencia manifiesta del Tripartito que gobierna Cacabelos, hace que nuestro Municipio pierda una enriquecedora iniciativa: el Curso Universitario de Verano de la Complutense de Pintura de Paisaje.

Este curso vino a Cacabelos, en tiempos del desaparecido Alcalde Morete, por el empeño de nuestro ilustre vecino, el pintor José S. Carralero. Años más tarde se reeditó, gracias a su colaboración y a la entrega de su directora la Dra. Macarena Ruiz, en el anterior mandato del Alcalde Popular, Adolfo Canedo.

Hoy los cacabelenses vemos con profunda tristeza como esta iniciativa cultural tan enriquecedora, se la lleva el vecino municipio de Carracedelo, sin ningún tipo de justificación por parte del Tripartito (PSOE.,IU, ACC-Podemos) que nos gobierna.

Enriquecedora en todos los aspectos ya que económicamente no costaba prácticamente nada a las arcas municipales, ya que los gastos del Curso los pagaban los casi 30 alumnos con el importe de sus matrículas. Además alquilaban pisos durante el mes de julio en Cacabelos y ocupaban plazas hoteleras. Por no mencionar el resto de servicios hosteleros locales que consumían.

Experiencia enriquecedora también desde el punto de vista turístico pues estos alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, llegaban a Cacabelos de todos los pu

ntos de España, retornando a sus lugares de residencia convertidos en verdaderos agentes turísticos de una localidad que la mayoría no ubicaba en el mapa.

Una iniciativa  enriquecedora desde el punto de vista estrictamente cultural pues, al ser el contenido del Curso Superior el paisaje - nuestro paisaje -, los alumnos se diseminaban por el pueblo y nuestros vecinos podían observar, como en contadas ocasiones, el proceso creativo de la pintura en vivo. Además suponía un revulsivo para los jóvenes de un pueblo con tantos creadores como es el nuestro, que podían acercarse a una experiencia educativa de primer nivel a las puertas de su casa. Por otro lado enriquecía nuestro patrimonio cultural ya que este curso culminaba con una exposición colectiva en Cacabelos y las dos obras mejor valoradas por expertos, pasaban a engrosar nuestro Patrimonio Artístico Municipal.

… Y de toda esta injustificable pérdida, desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos ¿quién es el responsable?, ¿por qué se ha perdido este importantísimo Curso?

El quien es fácil: el Alcalde socialista, Sergio Álvarez, que además se ha reservado para sí las competencias de Cultura en este mandato, y los corresponsables los concejales del Tripartito (PSOE., IU, ACC-Podemos) que lo mantienen.

El por qué solo puede ser especulativo: ¿incompetencia?, ¿incapacidad?, ¿irresponsabilidad?, ¿revanchismo ciego?, ¿abandono de la cultura a favor del pancartismo?, …. Estas cuestiones solo las pueden responder los cacabelenses, ya que desde el Tripartito nunca justifican nada, solo aplican el rodillo intolerante de sus votos.

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *