NUEVO REVÉS JUDICIAL AL TRIPARTITO A COSTA DE TODOS LOS CACABELENSES

Como veníamos denunciando desde hace 20 meses, la situación de la Intervención Municipal de Cacabelos es totalmente ilegal por la obcecación del Alcalde y sus compinches. Las consecuencias de todo esto son imprevisibles y el daño al Municipio será IRREPARABLE.

La interventora interina de Cacabelos ha ocupado la plaza de forma “ilegal”

Así lo recoge el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de León tras la reclamación hecha por la Junta de Castilla y León y que se refiere a la permanencia en el ayuntamiento en los últimos 20 meses, provocando la marcha del interventor titular de la plaza

 

1505211171_808040_1505212739_noticia_normal

El fallo, contra el que cabe recurso, ordena la reincorporación del Interventor titular, que intentó recuperar su plaza en enero de 2016 y que sin embargo sigue en manos de la interventora interina, a la que el ayuntamiento deberá cesar.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de León considera dicha actuación “contraria a Derecho”  por lo que la considera “nula” y condena al ayuntamiento a cumplir con lo establecido en el requerimiento de la Administración autonómica.  Por eso, se condena al ayuntamiento de Cacabelos a correr con las costas en las que se tendrá en cuenta la declaración expresa de “la temeridad de su oposición a la demanda”.

El concejal del PP y exalcalde, Adolfo Canedo,  ha sido el encargado de hacer pública la resolución judicial con el fin de dejar clara su denuncia constante a esta situación de ilegalidad de la que aseguran “no queríamos ser cómplices”, de ahí que cada vez que se presentaba un informe de intervención los concejales del PP se presentaba un escrito dejando constacia de su rechazo al mantenimiento de la interventora en la plaza.

Canedo prefiere no analizar las consecuencias que puede tener el fallo judicial hasta saber cuál va a ser ahora el siguiente movimiento que haga la consejería de Presidencia de la Junta que es la que ha tutelado esta demanda. Eso sí, el PP quiere resaltar que lo que queda claro es que el alcalde, el socialista Sergio Alvarez, debería haber cesado a la interina en su momento, lo que hubiese evitado que el titular de la plaza optase a un puesto en el ayuntamiento de Fabero, que es donde permanece activo desde hace 17 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>