El Alcalde hurta al PP el derecho al debate de la moción pro unidad de España

BANDERADespués de más de 2 meses sin convocar Pleno Municipal en Cacabelos, el Alcalde, Sergio Álvarez, vulnera una vez más los derechos del Grupo Municipal Popular, que presentó una moción de rechazo ante el desafío secesionista del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, para su debate municipal.

En su lamentable y habitual actitud antidemocrática, el Gobierno Municipal del Tripartito que hurta constantemente los derechos fundamentales de participación e información a los Concejales Populares:

no convoca Plenos mensuales, ni reúne ninguna de las 7 Comisiones Informativas mensuales preceptivas, ni nos permite el acceso a la información, nos hurta  nuestro derecho a formular propuestas, nos coarta nuestras intervenciones, nos niega el derecho a réplica y prohíbe terminantemente cualquier contrarréplica.

Todo ello para después acusarnos públicamente de inacción política.

En esta ocasión, Sergio Álvarez hurta al Pleno Municipal de Cacabelos la oportunidad de pronunciarse sobre el referéndum ilegal que se pretende celebrar el próximo domingo en Cataluña, con fines independentistas. Los motivos del Alcalde los desconocemos, aunque suponemos que el derecho irrenunciable a que todos los españoles nos pronunciemos sobre la unidad nacional, el respeto a La Constitución y a la legalidad vigente, deben poner nervioso a más de un miembro del Tripartito que gobierna Cacabelos.

Debemos recordar que este Gobierno Municipal ha llevado a Pleno y aprobado las mociones municipales más rocambolescas, algunas rozando la ilegalidad.

Solo nos queda reclamar permanentemente lo más básico: QUE SE RESTABLEZCAN EN EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA, HURTADOS DESDE EL INICIO DEL MANDATO DEL TRIPARTITO.

Mocion Referendum                              Mocion Referendum (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>