El Juzgado vuelve a condenar el autoritarismo del Alcalde, Sergio Álvarez

El Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de León anula varios puntos de 3 Plenos Municipales de Cacabelos, por la actitud autoritaria del Alcalde socialista, obstruyendo permanentemente los derechos de los  Concejales de la oposición, con la connivencia del Gobierno Tripartito.

        Anula y deja sin efecto varios puntos del Orden del Día de los Plenos del 28/06/2016, 13/07/2016 y 27/07/2016, que afectan directamente a la ADJUDICACION DEL CONTRATO PARA LA GESTION Y EXPLOTACION DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD “EL CAMINO” y al CAMBIO DE LAS DEDICACIONES EXCLUSIVAS Y PARCIALES DE ALGUNOS CONCEJALES, entre otros asuntos.

Como consecuencia de la permanente vulneración de los derechos democráticos de los Concejales, que venimos denunciando en cada sesión plenaria, en cada comisión y públicamente desde el inicio del mandato de Sergio Álvarez y el Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos)-:

Hoy el Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de León condena, en 1ª Instancia, al Ayuntamiento de Cacabelos, anulando y dejando sin efecto varios acuerdos tomados en 3 Plenos celebrados en el verano del 2016. En ellos se trataron básicamente, la privatización de la explotación de la Residencia Municipal y la escandalosa auto-imposición de sueldos para cada uno de los 7 Concejales del Gobierno Tripartito.

En estos Plenos y Comisiones, admite el juzgado, se han pisoteado repetidamente los derechos de participación de los Concejales Populares, negándoles la información previa fundamental para realizar, con todas las garantías democráticas, sus funciones de control y fiscalización de las acciones de Gobierno.

Se han vulnerado los plazos legales que es necesario mantener entre convocatorias de las sesiones colegiadas y su celebración, con el único objetivo de obstruir constantemente el derecho de deliberación y puesta en cuestión de los asuntos a tratar, por la oposición.

Se niega permanentemente el derecho de los Concejales Populares a obtener copia de los expedientes municipales y cuando se entrega copia, solo al Portavoz, estos están deliberadamente incompletos …

En definitiva, una serie de estratagemas de obstruccionismo, una total falta de transparencia, una total carencia de respeto a los más básicos derechos democráticos que asisten a los miembros de la oposición y una acumulación de ilegalidades cometidas por el Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, y el Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos)- que hoy son condenadas por el Juzgado Contencioso-Administrativo y no solo por el Grupo Municipal Popular.

juzgadosh

F A L L O

Debo estimar el recurso interpuesto por la representación de D. Adolfo Canedo Cascallana, contra

A/ SESION PLENARIA CELEBRADA EL 28/06/2016:

TERCERO.- INICIAR, SI PROCEDE EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACION DEL CONTRATO PARA LA GESTION Y EXPLOTACION DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD “EL CAMINO” EN CACABELOS (LEON).

B/ SESION PLENARIA CELEBRADA EL 13/07/2016 :

SEGUNDO.- APROBACION DEFINITIVA, SI PROCEDE, DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR MEDIANTE CARTELES, CARTELERAS O VALLAS PUBLICITARIAS Y PINTADAS.-

TERCERO.- APROBACION INICIAL, SI PROCEDE, DE LA MODIFICACION PRESUPUESTARIA, MODALIDAD CREDITO EXTRAORDINARIO CE-1/2016.

QUINTO.- APROBAR, SI PROCEDE, LA CONTRATACION DEL SERVICIO PUBLICO CONSISTENTE, MEDIANTE LA MODALIDAD DE CONCESION, EN LA GESTION Y EXPLOTACION DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD “EL CAMINO” EN CACABELOS (LEON) MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, OFERTA ECONOMICAMENTE MAS VENTAJOSA, VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACION, CONVOCANDO SU LICITACION Y POR TANTO APROBAR PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRÁ EL CONTRATO.

C/ SESION PLENARIA CELEBRADA EL 27/07/2016

TERCERO.- CAMBIO EN EL REGIMEN DE DEDICACIONES EXCLUSIVAS Y PARCIALES DE ALGUNOS CONCEJALES.

Como consecuencia se declara la nulidad de los Acuerdos impugnados. Todo ello con expresa imposición de costas a la Administración, con el límite de 600 €.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>