EL TRIPARTITO INICIA MAÑANA LA TRAMITACIÓN INICIAL DE LAS NUEVAS NORMAS URBANÍSTICAS para el Municipio IMPUESTAS A TODOS SIN EL MÍNIMO CONSENSO

Camufladas como una reforma de las Normas vigentes, necesaria para corregir errores y obligatoria para adaptarla a la nueva legislación del suelo, la realidad es que han elaborado unas NUEVAS NORMAS URBANÍSTICAS que afectarán a la mayoría de los ciudadanos.

Y ante esta realidad impuesta, denunciamos la total falta de consenso con el Grupo Municipal Popular en la elaboración de estas Normas. Se han limitado a darnos traslado del expediente para su aprobación, como un documento cerrado, sin solicitarnos en ningún momento, en más de un año de elaboración, la más mínima colaboración con el Gobierno Tripartito.

No han buscado el consenso del partido que representa a la mitad de los ciudadanos del Municipio, pero tampoco han procurado el consenso de los vecinos ni a nivel individual, ni sectorial, ni con acciones divulgativas colectivas, ni de ninguna forma. Todos nos vamos a enfrentar a una modificación sustancial de las propiedades, sin poder hacer ninguna propuesta inicial.

Una vez analizado el expediente que se nos entregó hace una semana y contiene 2.700 folios e infinidad de planos, desvelamos:

que estos perspicaces gobernantes del Tripartito de izquierdas van a convertir más de 1.300.000 m2  que hoy son rústicos PASARÁN A SER URBANOS CON LA CORRESPONDIENTE SUBIDA DE IMPUESTOS que pagarán mayoritariamente los pequeños propietarios de un huertín.

Este cambio supondrá un injustificado aumento en la recaudación del IBI por el Ayuntamiento de Cacabelos de alrededor de 300.000€/anuales, que pagaremos los ciudadanos.

Además se hace por la vía de urgencia, en un Pleno Extraordinario convocado en una semana, rechazando cualquier tipo de suspensión cautelar para valorar a fondo el proyecto y conseguir el máximo consenso en un tema que trasciende la duración de cualquier mandato municipal y que estrangulará el urbanismo cacabelenses en el medio plazo.

En el Pleno de mañana se inicia la tramitación de este cambalache por la vía de urgencia, al que gracias a la intervención del Portavoz Popular se le ha dado un plazo de exposición pública de 3 meses, no como pretendía la propuesta inicial del Presidente de la Comisión que solo recogía el tiempo mínimo de exposición al ciudadano que prevé la ley.

Desde el Partido Popular advertimos a los ciudadanos que se pregunten que se esconde tras más de un año de elaboración de unas Normas Urbanísticas con absoluto obscurantismo y hermetismo, que se pretende apurar atropellando a la ciudadanía y que esconden no una adaptación sino una reordenación urbanística.

Pedimos a los ciudadanos atención, vigilancia de sus intereses y control de sus propiedades.

pleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>