PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos

noviembre 16th, 2017

A Susana Vila le patina la memoria y, con su desinformación, confunde a la ciudadanía

Uncategorized, by Principal.

Como venimos repitiendo, el Gobierno Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos)- aprobará hoy la tramitación inicial de las NUEVAS NORMAS URBANÍSTICAS para el Municipio, camufladas en una reforma de las existentes, que implicarán que más de 1.300.000 m2 que hoy son rústicos PASARÁN A SER URBANOS CON EL CONSIGUIENTE INCREMENTO CORRESPONDIENTE DE LA CARGA IMPOSITIVA que pagarán mayoritariamente los pequeños propietarios de un huertín.

Este cambio impositivo supondrá un injustificado incremento en la recaudación de impuestos del Ayuntamiento de Cacabelos de alrededor de 300.000€/anuales que pagaremos los ciudadanos.

 Esta realidad que echará a andar hoy, la intenta camuflar e intoxicar la concejala de IU con cortinas de humo como la Revisión Catastral que irremediablemente tuvo la obligación de asumir el anterior Gobierno Popular por imposición del Ministerio de Economía y Hacienda.

La desmemoriada Susana Vila (que solo usa la memoria para sus conveniencias) junto con el resto de la ciudadanía debemos recordar, que ante la catastrófica situación en la que se encontraba la deuda del  Ayuntamiento de Cacabelos en el año 2011, superior a los 13.500.000.€, éste fue intervenido. Se tuvo que elaborar un Plan de Ajuste -aún en vigor- que imponía subir TODOS LOS IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES por parte del Ministerio de Economía y Hacienda.

Para evitar esta sangría a los vecinos, se decidió no subir los impuestos a los que ya los estaban pagando, agravando todavía más su crisis económica. La opción de Gobierno Popular fue la Revisión Catastral que desenmascaró numerosas propiedades edificadas que no estaban declaradas y no que pagaban IBI, para que contribuyesen como las demás.BJ8G7746 - copia

Y así se llevó a cabo, no sin antes explicar esta medida a los ciudadanos en más de una decena de asambleas por los pueblos y los barrios del Municipio celebradas en agosto de 2013.

El consenso ciudadano conseguido entonces fue muy diferente al modo cómo la concejala de IU, Susana Vila y sus camaradas del Tripartito, van a imponer por la fuerza de sus votos estas nuevas e irracionales Normas Urbanísticas, que van a afectar a los bolsillos de TODOS, sin el más mínimo consenso con la ciudadanía.

A Susana Vila le proponemos, desde el Partido Popular que representa a la mitad de los cacabelenses, que en vez de seguir siendo la hooligan defensora de las mentiras de su Tripartito y en lugar de continuar empeñando la memoria en sus recuerdos distorsionados de la historia más cercana, tome ejemplo del consenso, transparencia y pluralidad que predica, explicando a los vecinos que va a ocurrir con sus propiedades por la aplicación de las nuevas normas urbanísticas o lo qué a cada uno de nosotros nos van a costar.

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *