El Tripartito que gobierna Cacabelos celebra hoy un Pleno de vergüenza

pleno VVergüenza porque después de haberse advertido por parte del Grupo Municipal Popular en las distintas Comisiones y Plenos Municipales que se estaban tomando acuerdos ilegales, el rodillo de los votos del Tripartito cegado por su mayoría los aprobaron igual.
Vergüenza porque se han dilapidado recursos públicos buscando el amparo de la justicia que, en varias sentencias del Juzgado Contencioso-Administrativo ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se anularon los distintos acuerdos plenarios tomados ilegalmente que hoy se vuelven a llevar a Pleno. Todo ello con la condena en costas que pagamos TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO.
Vergüenza porque, nos consta, que las sentencias que anulaban estos acuerdos plenarios que hoy se vuelven a llevar a Pleno, están todavía judicializadas por recursos de casación interpuestos ante el Tribunal Supremo por el Tripartito que Gobierna el Ayuntamiento de Cacabelos. Con el considerable coste de dinero público que estos recursos representarán para las Arcas Municipales.
Vergüenza, una vez más, porque los 5 puntos anulados por los tribunales se vuelven a traer al Pleno Municipal de hoy, con los mismos expedientes municipales irregulares con los que se aprobaron hace 2 años. Además no se ha tomado ninguna medida que enmiende su nulidad. Tampoco se han revertido al erario municipal los cobros correspondientes a los actos anulados judicialmente, tanto de cánones de explotación de los servicios públicos privatizados como de las tasas cobradas por la aplicación de las ordenanzas fiscales, ni los sueldos cobrados por los concejales del Tripartito por sus dedicaciones exclusivas y parciales al probado desgobierno del Ayuntamiento.
Al Grupo Municipal Popular nos produce especial vergüenza que para colmo se sigan incluyendo informes técnicos en los expedientes del Pleno de la Interventora Interina sin nombramiento desde el día 12 de enero de 2016 como ha denunciado la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, y ratificado por ambas sentencias del Juzgado Contencioso-Administrativo y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En definitiva un cúmulo de despropósitos que ponen de manifiesto , una vez más, la vergonzante incapacidad para ejercer el gobierno municipal cacabelense de Sergio Álvarez y sus camaradas del Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos)- de acuerdo a la legalidad democrática que vulneran permanentemente aplicando el irresponsable rodillo de sus votos.
Por todos estos motivos el Grupo Municipal Popular votará en contra de estos acuerdos en el Pleno Municipal.

A lo que si votaremos a favor es a darle al concejal no adscrito, Adolfo Canedo, la misma representación en los órganos corporativos que al resto de los grupos municipales formados por un solo concejal. No sin antes advertir que es la segunda ocasión que este asunto se lleva a aprobación en Pleno por la mera obcecación obstruccionista que mantiene el Alcalde frente a los concejales de la oposición, a los que de entrada niega sistemáticamente sus derechos democráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>