El Capricho de querer anular el contrato del alumbrado público por el Alcalde, Sergio Álvarez, nos costará 500.000 €

El Juzgado Contencioso-Administrativo de León vuelve a condenar al Ayuntamiento de Cacabelos, por el incumplimiento del contrato administrativo de gestión energética de iluminación exterior del municipio adjudicado con la empresa FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A. y ECOLUX SERVICIOS ENERGÉTICOS S.L.(UTE CÚA).

15 copia

La demanda interpuesta por la Unión Temporal de Empresas contra el Ayuntamiento de Cacabelos, después de que el Alcalde, Sergio Álvarez, y sus camaradas del Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos)- decidiesen incumplir de motu proprio y totalmente al margen de la ley, los términos del contrato de gestión del alumbrado público en vigor desde el año 2015.

Contra esta irresponsable locura el Juzgado Contencioso-Administrativo nº3 condena al Ayuntamiento de Cacabelos a la recepción tacita de la prestación por el contrato administrativo de gestión energética de iluminación exterior del Municipio de dicho contrato con efecto del día 8 de febrero de 2016.

El Contencioso, condena al Ayuntamiento de Cacabelos al abono a la empresa, de las facturas mensuales desde el mes de marzo de 2016, más los intereses legales procedentes, así como a la cesión de los contratos de suministro eléctrico al contratista.

Con imposición al Ayuntamiento de Cacabelos del pago de todas las costas causadas en este proceso, que no pagarán Sergio Álvarez y sus camaradas del Tripartito, QUE VOLVEREMOS A PAGAR TODOS LOS CACABELENSES SUS FECHORÍAS Y DESVARÍOS. En este caso supondrán al Ayuntamiento de Cacabelos alrededor de 5oo.ooo €.

Continua el Contencioso ordenando: notifíquese esta resolución a las partes, haciéndoles saber que contra ella cabe recurso de apelación, que deberá interponerse en el plazo de quince días a partir de su notificación y del cual conocerá la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid. Para la admisión del recurso habrá de constituirse, acreditándolo ante este juzgado, el depósito para recurrir.

Todo esto por la perniciosa obsesión revanchista del Alcalde, Sergio Álvarez y sus compinches del Tripartito por destruir, a costa de lo que sea, todos los logros del anterior Gobierno Municipal Popular. En la paranoica fabricación de su posverdad, todo les sirve para procurarse un titular de prensa que ayude a modelar un clima de falsas ilegalidades supuestamente atribuibles al Gobierno Municipal Popular que yo presidí, aunque ahora sean condenadas una tras otra todas sus mentiras judicialmente a costa de TODOS LOS SUFRIDOS CIUDADANOS.

En este caso, su falsa argumentación durante años fue que era una concesión pública del alumbrado público lesiva para los intereses económicos del Ayuntamiento, llena de ilegalidades, prevaricaciones, malversaciones de caudales públicos, …y un largo rosario de acusaciones que con esta sentencia se desmoronan todas como un castillo de naipes, pero que solo tendrá consecuencia para los honrados ciudadanos del Municipio, como en el resto de las condenas fruto de sus veleidades populistas y revanchistas.

Este fracasado gobierno del Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos)- presidido por Sergio Álvarez , en la recta final de su mandato debería enfocar sus esfuerzos en construir algo positivo para todos los ciudadanos en vez de centrar sus esfuerzos en destruir los logos del Gobierno anterior, a costa de un insoportable coste judicial para los vecinos.

Adolfo Canedo Cascallana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>