PP Cacabelos

Partido Popular de Cacabelos

septiembre 5th, 2018

La Audiencia da carpetazo -POR 3ª VEZ- a la querella por Injurias y calumnias del padre del Alcalde contra Adolfo Canedo

Uncategorized, by Principal.

La Audiencia Provincial de León, secc.3ª – desestima el recurso de apelación contra el Auto dictado por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 5 de Ponferrada que ha sobreseído la querella penal interpuesta contra Adolfo Canedo por un presunto delito de injurias y calumnias, interpuesta por el padre del Alcalde de Cacabelos, José Álvarez López.
oh
Los hechos que motivaron la demanda se remontan a mayo de 2016, cuando desde el PP de Cacabelos se exigía públicamente que se cumpliese la promesa electoral hecha por todos y cada uno de los partidos que conforman el Tripartito que gobierna Cacabelos, PSOE, IU y ACC(Podemos). La promesa electoral era contratar una auditoría externa para fiscalizar las cuentas de los Gobiernos anteriores, que 1 año después de su llegada al Gobierno no se había cumplido, y a fecha de hoy, tampoco.

Tras una batería incansable de acusaciones de malversación de caudales públicos, de incremento de la deuda, de falsedades y mentiras vertidas por los miembros del Tripartito contra el anterior Gobierno Popular, en la campaña y desde su llegada a la Alcaldía:
En aquella rueda de prensa del 2016, los emplazábamos a iniciar el proceso de la auditoría externa de cuentas. Pero también excusábamos la inacción del Alcalde, Sergio Álvarez, porque hacíamos público que un familiar directo había cobrado, en los años del catastrófico Gobierno Socialista de J. M. Sánchez, más de 267.866,32 € sin facturas que los justificasen del Ayuntamiento de Cacabelos.

Estas declaraciones hechas por mi, provocaron una querella penal interpuesta contra mí por José Álvarez López, padre de Sergio Álvarez, Alcalde de Cacabelos. Practicadas las diligencias de investigación, las pertinentes declaraciones y presentadas las pruebas necesarias el Juzgado ha sobreseído la querella, ya que queda probado que yo no injurié ni calumnie a nadie. Ahora la Audiencia Provincial ratifica el veredicto.
Consecuentemente, soy yo quien me reservo el derecho de iniciar acciones legales penales contra José Álvarez López, por haber cobrado de los recursos del Ayuntamiento de Cacabelos más de 267.866,32 € sin justificar según consta en la Liquidación correspondiente del Tribunal de Cuentas, por un posible delito de apropiación indebida de recursos públicos.

Adolfo Canedo Cascallana
CONCEJAL DE AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *