PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos

septiembre 6th, 2018

SERGIO ÁLVAREZ SERÁ JUZGADO por un presunto delito de prevaricación

Uncategorized, by Principal.

El Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, será juzgado ante la Audiencia Provincial de León, secc.3ª, el próximo 29 de octubre por un presunto delito de PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA. El informe de la fiscalía pide una pena para el Alcalde de 13 años de inhabilitación especial para empleo y cargo público.
Los hechos que se juzgan son la ilegalidad cometida al impedir la reincorporación del Interventor titular del Ayuntamiento a su puesto de trabajo en los últimos 2 años y medio, desde el 11 de enero del 2016. Todo ello desobedeciendo las medidas tomadas por el Director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, ÚNICO ÓRGANO COMPETENTE PARA ADOPTAR ESTAS MEDIDAS CONTRA EL FUNCIONARIO.
Ilegalidad cometida con la complicidad del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos), a los que tanto Adolfo Canedo como el Grupo Municipal Popular han advertido en reiteradas ocasiones en Plenos, en Comisiones y públicamente sobre la gravedad para el Municipio de los hechos que se juzgan.

sergio alvarez alcalde de cacabelos juzgados /
Estas gravísimas circunstancias, que venimos denunciando el Grupo Popular desde el día siguiente al que se produjeron hasta hoy, han tenido como respuesta la permanente negación del Alcalde y su Tripartito, prolongando la situación de consecuencias catastróficas hasta el día de hoy.
Conocida ya, públicamente, la fecha del juicio contra el Alcalde Socialista, Sergio Álvarez, recientemente nombrado por el PSOE Secretario General de la agrupación de Cacabelos le exigimos que se aplique para si mismo las exigencias que vociferó contra Adolfo Canedo HOY ABSUELTO. Le recordamos que Adolfo, el mismo día de la confirmación de su apertura de juicio, de forma ejemplar y ejemplificante, se dio de baja de militancia en el Partido Popular renunciando voluntariamente a todos cargos orgánicos y representativos de este partido.
Al Secretario Provincial de PSOE, Javier Alfonso Cendón, que tan vehementemente ha defendido la situación de Sergio Álvarez en los últimos meses que hasta le ha premiado con nuevos cargos orgánicos en su partido, le exigimos desde el PP que aplique para los suyos las premisas de su Código Ético que tan a la ligera enarbola frente a los contrarios.
A la señora Virgina Barcones, vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y delegada del Gobierno en la Comunidad, que tan alegremente reparte responsabilidades y culpas al Partido Popular en presuntos casos en los que, hasta el momento, no existen personas investigadas, le exigimos que tome medidas disciplinarias ante el inminente juicio contra su Alcalde del 3º Municipio del Bierzo.

Por todos estos hechos advertidos, probados y constatados, y por su lamentable trayectoria en los últimos 3 años al frente del tercer Municipio del Bierzo, el Grupo Municipal Popular le exige la inmediata dimisión de todos sus cargos al Alcalde socialista, Sergio Álvarez.

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *