PP Cacabelos

Partido Popular de Cacabelos

octubre 5th, 2018

Del totalitarismo y las ilegalidades del Tripartito, a la canallesca política

Uncategorized, by Principal.

Suponemos que, fruto de la incompetencia probada del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos), incapaz durante más de 3 años de articular la más mínima inversión para el Municipio e incapaz de articular políticas reales que incidan en el progreso de la ciudadanía : LOS PRECIPITA A CREERSE SUS PROPIAS MENTIRAS.
Suponemos que el nerviosismo preelectoral los empuja a manifestaciones delirantes como las que vertieron ayer, que solo se sostienen en sus frustraciones por sus incapacidades.

Cuando, desde el Grupo Municipal Popular, venimos denunciando desde el inicio del mandato de Sergio Álvarez el obstruccionismo, el revanchismo y el aislamiento político, representativo e institucional de la oposición, a golpe de autoritarismo; resulta ridículo que ayer se nos reproche la falta de participación.
Cuando desde hace más de 3 años de gobierno Tripartito jamás se nos convocó para negociar consensos, ni en los asuntos capitales para el municipio, imponiéndose sus propuestas por el rodillo de sus votos.
Cuando tenemos un Gobierno Municipal instalado en la ilegalidad con multitud de sentencias condenatorias de sus políticas en todas las instancias judiciales del País, Y UN ALCALDE ACUSADO DE PREVARICACIÓN A PUNTO DE SER JUZGADO que se atrinchera en el poder de forma democráticamente inexcusable, mientras sus camaradas practican el silbo canario.
Cuando la única respuesta para todas nuestras propuestas fue y es: “…ya conocen el camino de los juzgados” , que aquí lo que es “ley” son la fuerza de nuestros votos -al más puro estilo del golpismo independentista-, aún a costa de vulnerar permanentemente la legalidad vigente.
Cuando se mantiene en su puesto a una interventora interina cesada desde enero de 2016, contra el criterio de la administración autonómica y de los juzgados, que sigue informando de todos los asuntos económicos que van a Pleno, contra toda racionalidad frente al interés público.
Cuando la participación en los plenos de la oposición la articula el CAPRICHO DEL PRESIDENTE que da y quita la palabra a la oposición según le convenga o le incomode, sin posibilidad de réplica o usa las fuerzas del orden contra los representantes políticos. Cuando se oculta información; cuando repetidamente, con sentencias firmes, se vulneran los derechos fundamentales de los concejales de la oposición.
Cuando se instrumentalizan en los plenos los ruegos y preguntas como arma arrojadiza contra la oposición, contraviniendo su función fiscalizadora de la oposición al gobierno como prevé la ley, degradándolas a meras soflamas revanchistas y autocomplacientes con su Gobierno Tripartito. (Por cierto todavía estamos esperando las respuestas a nuestras preguntas de los primeros plenos del Mandato).
Cuando de forma obsesiva se persigue judicialmente al portavoz de la oposición, interponiéndole multitud de demandas con causas políticas, de su gestión y personales que HAN PERDIDO TODAS A COSTA DE LOS DINEROS DE LOS CIUDADANOS.
delfin

Cuando … un largo etc. de despropósitos que resumen su acción de gobierno en la PERMANENTE CORRECCIÓN DE ERRORES E ILEGALIDADES, EN LA PERMANENTE OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN:
¿REALMENTE SE CREEN QUE A ESTAS ALTURAS PODEMOS ACEPTAR SUS CICATERAS LLAMADAS A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN?
.

El Grupo Municipal Popular tiene un gran respeto por los ciudadanos de Cacabelos, por la democracia y por la legalidad. No estamos dispuestos a compartir sus mascaradas que solo buscan su propio beneficio, con el ojo puesto únicamente en el clientelismo político no en el interés común de la mayoría de los ciudadanos.
Busquen el consenso no la imposición, respeten la legalidad no la sometan a sus caprichos y practiquen, si saben, la democracia representativa, no continúen mancillándola con el rodillo de su pacto Tripartito cimentado en el revanchismo y el interés personal.

P.D.- SOLO FALTAN 25 DÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL JUCIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL POR PRESUNTA PREVARICACIÓN CONTRA SERGIO ÁLVAREZ, TODAVÍA ALCALDE DE CACABELOS.

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *