Ferraz confirma la suspensión de militancia de Sergio Álvarez

BOI BANQUILLO
Desde la oficialidad del PSOE, una portavoz nacional del partido con sede en la madrileña calle Ferraz, confirmaba a este periódico que, en efecto el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, está suspendido de militancia en la formación de forma cautelar. Y ello porque, los estatutos del PSOE indican que, ante una sentencia judicial, —aunque no sea firme y recurrible, en este caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León—, el condenado no puede estar ligado a las siglas socialistas. Sería repuesto en la militancia cuando la sentencia absolutoria fuese firme.

Desde Ferraz, la misma portavoz del partido confirmó que habían comunicado al afectado, como no podía ser de otra forma, la resolución de apartarle temporalmente de la militancia. Por eso, descartaban que el alcalde Sergio Álvarez no supiera que estaba suspendido de militancia en el PSOE (tal como dijo en su momento).

Desde el partido en Madrid eran perfectamente conocedores de la situación que se ha dado en el Ayuntamiento de Cacabelos, de la repercusión social que ha tenido el caso y, ante el documento de fallo judicial emitido la pasada semana por la Audiencia Provincial de León, explicaron que lo único que hacen los órganos de dirección del partido es aplicar los estatutos. Y éstos dicen que no puede seguir afiliado al PSOE un cargo público con sentencia judicial.
diario l.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>