Entre la demagogia y la mentira

Analizando las primeras declaraciones del Alcalde lo que salta a la vista es que locuacidad y el don de la comunicación tampoco son virtudes que lo adornan.
Pero eso, no es excusa para que lo poco que dice navegue sin tino entre la demagogia de querer intentar inventar lo que lleva años funcionando, y la mentira descarada.
“…que su puerta está sonando continuamente” solo es síntoma de que está cerrada.
Esta actitud de Alcalde a puerta cerrada ya había sido desterrada por Adolfo Canedo desde su llegada a la Alcaldía. No solo tenía su despacho permanentemente accesible a los ciudadanos sino que desterró secretarias personales que le hiciesen de filtro ante los ciudadanos descontentos.
“abrir el Ayuntamiento a los vecinos y potenciar la transparencia” a día de hoy, y tras lo que ha avanzado el acceso a la información municipal con el Gobierno Popular, es demagogia barata que ya matizará el tiempo y este partido por estos medios.
Pero lo que tiene chispa y gracejo es – Sergio Álvarez: “Abrir las instalaciones del CEAS a todo el mundo y su autogestión ha sido el primer paso que hemos dado”-.
Todos, especialmente los que han necesitado sus servicios, sabemos que los C.E.A.S son organismos dependientes de la Diputación exclusivamente.
Que el C.E.A.S de Cacabelos está ubicado en la Casa Consistorial, por mera funcionalidad como podía estar en el Centro de Participación u otro edificio público.
Que siempre ha estado abierto a sus usuarios y que la gestión de sus citas siempre las ha autogestionado la auxiliar administrativo del propio C.E.A.S.
… que este chico ¿como explica su primera medida superimportante, que leyendo sus declaraciones es indigerible?
Nos deja “estupefacientes”. Seguiremos analizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>