LA MAYORÍA SOCIALISTA DEL CONSEJO COMARCAL, QUITA COMPETENCIAS AL PLENO EN FAVOR DEL GOBIERNO.

El Consejo da luz verde a la propuesta para delegar competencias del pleno a la junta de gobierno.
La medida tiene como fin agilizar los procesos de los distintos trámites.
PPConsejo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró ayer martes, 28 de enero, un pleno ordinario en el que los votos a favor de PSOE, Coalición por El Bierzo (CB) y USE Bierzo permitieron dar luz verde a la propuesta para la delegación de competencias del pleno a la Junta de Gobierno.
Se trata de una medida que será puntual y que tiene como fin agilizar los procesos de los distintos trámites. Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron.

Además, la sesión plenaria aprobó por unanimidad una moción sobre los fondos para la transición justa -presentada por Cs-, otra del PP para mantener las oficinas del registro civil y una última en apoyo a las víctimas de ETA, también de los ‘populares’.

Por su parte, CB presentó dos mociones, apoyadas por USE y PSOE en el caso de la que insta a la Junta a que no suprima ningún aula en el Bierzo y por Cs, PSOE y USE en la que piden a la Diputación de León la delegación de competencias en materia de planes provinciales de obras.
bierzo noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>