HOY CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Y el PPCacabelos quiere rendir un homenaje a nuestro Museo local por su intensa labor cultural de los últimos 8 años, hoy lamentablemente cerrado.

En el año 2012 el M.AR.CA. de la mano del Gobierno Municipal del Partido Popular y con la inestimable colaboración de la Técnico de Museo y Turismo, Silvia Blanco, dábamos un giro de timón a un museo que, hasta ese momento, había sido un depósito arqueológico de escasa afluencia entre nuestros ciudadanos.
Con mucho esfuerzo, con la colaboración desinteresada de muchos y la implicación de muchos más, conseguimos reconvertirlo en un < strong>ESPACIO CULTURAL PARA NUESTRO MUNICIPIO, PARA NUESTRA COMARCA Y PARA TODOS LOS QUE SE ACERCARON A ÉL. Con una gran repercusión local, provincial, regional e incluso nacional e internacional.
Además de un arqueológico, fue un foro de encuentro de exposiciones temporales, de presentaciones literarias, de historia, de vanguardia, de talleres de aproximación y didáctica del arte para TODAS LAS EDADES e inquietudes; además de sala de conciertos, desfiles y promociones turísticas entre otras muchas cosas…
Hoy por distintas vicisitudes sigue cerrado, además de por la Crisis covid-19.
M.2013

En este Día Internacional de los Museos 2020, ejemplificamos cómo lo celebrábamos desde el Gobierno Municipal del PP en 2013
sin apenas recursos económicos, programabamos para nuestros vecinos:
* además de la Exposición Permanente Arqueológica y Etnográfica .
* la Exposición antológica de Pedro F.García Cotado “COTADO PRIVADO”.
cotadoprivadobis
* una Exposición temporal del pintor modernista austríaco GUSTAV KLIMT.
* una conferencia de nuestro donante de piezas arqueológicas y erudito Santos Uría con Silvia Blanco.
* y un pequeño concierto de las profesoras de la Escuela Municipal de Música.
Todo ello con acceso gratuito para nuestros vecinos y con la inestimable colaboración desinteresada de los intervinientes.

Desde el Grupo Municipal Popular esperamos que, una vez solucionados los inconvenientes que hayan podido surgir además de la Crisis covid-19, el M.AR.CA. SE REABRA CON TODA SU ACTIVIDAD CULTURAL.
Por supuesto deseamos que, el pronto restablecimiento de la Técnico Silvia Blanco, la devuelva a su puesto para continuar desarrollando su trabajo con la habitual brillantez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>