El tripartito suma su cuarto mes sin Plenos Ordinarios en Cacabelos

El Tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Cacabelos suma hoy cuatro meses sin que su Alcalde socialista, Don Sergio Álvarez, convoque ningún Pleno Ordinario.
PSOE, IU y ACC, que concurrieron a las pasadas selecciones municipales con la “soflama populista común” de establecer un Gobierno Municipal que acercase más a la ciudadanía, fuese más transparente, participativo y democrático. A los cinco meses del pacto tripartito, que apartó del gobierno municipal al partido más votado por los ciudadanos cacabelenses, se desenmascaran como el gobierno municipal más antidemocrático en Cacabelos de las últimas décadas.
Vulnerando y coartando los derechos fundamentales y básicos en cualquier institución democrática: el derecho de participación, control, fiscalización y el derecho a plantear alternativas al Gobierno Municipal Tripartito, por la oposición democrática.
Bajo la máscara del Gobierno Municipal progresista del Tripartito, el Grupo Municipal Popular de Cacabelos seguimos denunciando su talante y sus actos absolutamente antidemocráticos desde el mismo momento de su toma de posesión.
Sus ansias por aislar de la vida democrática al Partido Popular les llevan, en su incompetencia, a aprobar la celebración de un Pleno Ordinario mensual. A cinco meses de la aprobación de su propuesta solo han celebrado uno.
Desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos: ¿qué esconden PSOE, IU y ACC, en su acción de gobierno tras esta obstinación en que no se controle por la oposición Popular?
¿Qué se esconde tras su negativa a la fiscalización de su gestión?
¿Qué temen de la participación democrática del grupo mayoritario en el Pleno Municipal, único reducto de participación del P.P. en la política del Municipio tras el oscuro pacto del Gobierno Tripartito?.

Señores del PSOE, IU y ACC, desde el Grupo Municipal Popular de Cacabelos les exigimos la normalización de la vida política democrática del Municipio con la convocatoria de los Plenos Ordinarios y las Comisiones Informativas, en cumplimiento de la legalidad y de las premisas que ustedes mismos nos impusieron y que convirtieron en agua de borrajas al día siguiente.
Desde el Partido Popular queremos anunciar a la mayoría de los ciudadanos de Cacabelos que representamos, que no cesaremos en nuestro empeño, que seguiremos reclamando nuestros legítimos derechos democráticos. En este paréntesis antidemocrático hemos presentado desde septiembre, tres iniciativas para los debates plenarios:
- MOCION PARA LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y LA COHESIÓN ESPAÑOLA.
– MOCION PARA ASUMIR LA ATENCIÓN A LOS REFUGIADOS, COMO UNA CUESTION DE ESTADO.
– MOCION PARA LA ORDENACION DE LAS INTERVENCIONES EN LAS SESIONES PLENARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS.

Y otras muchas en las que estamos trabajando en defensa de los legítimos intereses de la mayoría de los ciudadanos del Municipio, siempre y cuando el Tripartito del PSOE, IU y ACC cese en su conducta de gobierno oscurantista, obstruccionista y visceralmente antidemocrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>