¿Por qué la ley es inasumible?
1️⃣. Es una Ley contra la LIBERTAD de los padres a elegir modelo educativo, centro, lengua vehicular, etc.
Afrenta al artículo 27 de la Constitución.
2️⃣. Es una ley contra la educación concertada pese a ser ésta resultado de la Ley educativa de 1985.
Elimina el concepto “demanda social”.
3️⃣. Es una ley contra la estabilidad legislativa.
De 1855 ( Ley Moyano) a 1970 sólo una ley educativa ( algunos decretos como los de Romanones, II República y 1945).
De 1970 a 2020 ocho leyes.
La orgánica y más determinante, la LOGSE ( que el PP no desmontó)
4️⃣. La nueva ley establece el derecho a la “educación pública”. Algo inédito en tanto que no existe tal derecho.
Existe el derecho a la educación sin adjetivos.
Además, la educación concertada también es pública, si bien de gestión indirecta.
5️⃣. Nueva asignatura de educación en valores cívicos y éticos.
Nueva Educación para la Ciudadanía.
6️⃣. Primacía del Consejo Escolar frente al papel de la dirección.
Desmonta la estructura jerárquica para establecer una suerte de asamblearismo de centro.
7️⃣. Afrenta la propia autonomía de los centros en tanto que la limita de forma muy acusada.
8️⃣. Insiste en el concepto “ derechos de la infancia” para contraponerlos a la patria potestad.
sabemos aquello de que los “ hijos no pertenecen a los padres”.
9️⃣. Distribución de alumnos por la administración asfixiar a la Concertada amparándose en la no segregación por causa socio-económica.
1️⃣0️⃣. Aunque lo escondan cosméticamente, la ley pretende eliminar los centros de educación especial en tanto que promueve la “integración” utópica.
1️⃣1️⃣. Profundiza en el desmantelamiento aún más intenso del Ministerio Nacional de Educación.
1️⃣2️⃣. Descentralización parcial de los Curricula.
Indefinición en las pruebas de acceso a la universidad.