AYUDAS AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA PARA LA ADECUACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LOS CLIENTES MEDIANTE LOS CERRAMIENTOS DE TERRAZAS, MOBILIARIO DE CONFORT COMO ESTUFAS, CORTAVIENTOS Y MAMPARAS.

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA NECESARIA: 5.000.000 € Estas subvenciones se atenderán con cargo a la dotación de crédito que se realizará en el presupuesto de la Dirección General de Turismo desde la Consejería de Economía y Hacienda.
OBJETO Y FINALIDAD:
Debido a la prolongación de los efectos que sobre el sector turístico en general, y sobre el sector de la hostelería en particular, está teniendo la crisis del Coronavirus, la Consejería de Cultura y Turismo considera prioritario en este momento ofrecer al sector de la hostelería una vía de financiación que contribuya al mantenimiento de su actividad y del empleo en los meses de temporada turística baja, con condiciones climatológicas más adversas.
Así lo ha puesto de manifiesto y lo ha solicitado el sector, que estima necesaria la financiación por parte de la Administración de espacios seguros para los clientes mediante cerramientos de terrazas (interiores o exteriores), mobiliario de confort como estufas, etc.
plancyl1
TRÁMITE DE CONCESIÓN:
A través de una subvención directa a los Ayuntamientos de las Diputaciones provinciales, para que ellas se encarguen de canalizar la ayuda hacia los establecimientos.
LÍMITE DE LAS AYUDAS
100% del coste de la actuación hasta un máximo de 50.000 euros (IVA excluido).
CONCEPTOS Y GASTOS SUBVENCIONABLES:
Serán subvencionables, de conformidad con las condiciones que se establezcan en las bases de estas subvenciones, las obras de cerramiento y todas aquellas que sean necesarias para la instalación de los elementos de confort, las obras de reforma de espacios que sean necesarias, los gastos en redacción de proyecto y dirección facultativa de obra, la adquisición del mobiliario de confort necesario, las tasas por licencias o permisos necesarios, seguros y cualquier otro gasto necesario para realizar la actuación.
BENEFICIARIOS:
Establecimientos de hostelería que dispongan de un espacio de terraza (interior o exterior) con la posibilidad de crear un espacio de actividad en un entorno seguro. Existe una estimación en el conjunto de la Comunidad de más de 8.500 establecimientos que disponen de espacios (terrazas) susceptibles de esta actuación.
⏱PLAZO DE EJECUCIÓN:
Serán subvencionables los gastos producidos entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.
Órgano gestor: Consejería de Cultura y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>