El Tripartito de Cacabelos coarta los derechos políticos de la oposición al estilo chavista

Don Sergio Álvarez, Alcalde de Cacabelos, en complicidad con sus socios del Tripartito en el Gobierno Municipal, continúa vulnerando los derechos fundamentales de la oposición democrática.

A medio año desde la imposición de su propia propuesta para la celebración de un Pleno Ordinario mensual: tan solo han celebrado uno cuando deberían haber sido cinco. Esto que delata un simple acuerdo cosmético que aprobaron conjuntamente PSOE, IU y ACC, una periodicidad de sesiones que no iban a cumplir.

 En sus ansias revanchistas por aislar de la vida democrática municipal al Partido Popular, justificaban su manifiesta incompetencia con la falta de funcionarios para NO convocar los Órganos Colegiados Municipales.

Ahora que ya cuentan con Secretario e Interventora interinos, se nos convoca a un precipitado Pleno Extraordinario, para el martes 24 de noviembre cuando corresponde Pleno Ordinario el miércoles 25 de noviembre (que nuevamente no se celebrará) y a una hora intempestiva, la una de la tarde; esta hora dista mucho de la fijada en el Pleno de Organización para la celebración de los Plenos Municipales a las siete de la tarde, con la que pretendían la mayor concurrencia de ciudadanos a las sesiones plenarias.

img005¿Que intenta ocultar el Alcalde, Don Sergio Álvarez, con esta actitud  caprichosamente autoritaria y totalmente antidemocrática?

 El Grupo Municipal Popular exige su derecho democrático a la celebración de Plenos Ordinarios todos los últimos miércoles de mes, a las 7 de la tarde según la imposición aprobada por el Tripartito.

 Denunciamos el ocultismo del Alcalde, Don Sergio Álvarez, y sus socios del tripartito, al privarnos de los Plenos Ordinarios, donde se nos ocultan las Daciones de Resoluciones, nos privan de los Informes de Presidencia, se nos impide DEFENDER y DEBATIR las tres mociones presentadas el pasado mes de septiembre, y, por último, no se nos permite hacer nuestra labor de CONTROL y FISCALIZACIÓN mediante los  “Ruegos y preguntas”.

 Exigimos la celebración de los Plenos Municipales a una hora plausible y que se anuncien con antelación suficiente en los medios de información (paginas Web, Facebook, tablones, …), para fomentar el derecho de participación e información ciudadana, como se venía haciendo los últimos cuatro años.

 No alcanzamos a saber que se esconde tras la gestión reaccionariamente oscurantista y obstruccionista del Gobierno Tripartito en Cacabelos, pero no cesaremos en reivindicar, por todos los medios, que se respeten los legítimos derechos democráticos de quienes representamos a la mayoría de nuestros vecinos y el respeto estricto de la legalidad por quienes gobiernan el Ayuntamiento de Cacabelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>