JUNIOR RODRÍGUEZ LLEVA TRES MESES SIN CONVOCAR PLENO ORDINARIO Y GOBERNANDO CACABELOS A GOLPE DE DECRETAZO

Desde febrero el Alcalde de fin de semana, Junior Rodríguez, no ha convocado Pleno Municipal Ordinario; limitándose a gobernar el Municipio al golpe de decreto.
Incumpliendo su propia propuesta en el acuerdo del inicio de su mandato, que recogía un Pleno mensual: Junior vuelve a despreciar las instituciones democráticas y los legítimos derechos de participación e información de la oposición.

Captura de pantalla 2022-05-23 a las 20.19.16
Cuando ya no le quedan coartadas -como las restricciones por la Crisis Covid- Junior Rodríguez vuelve a mostrar su perfil autoritario y antidemocrático, que solo pretende obstruir la labor legítima de los concejales de la oposición cercenándole su derecho de participación en los Órganos Colegiados Municipales. Tres meses lleva sin convocar Pleno Ordinario, despreciando las peticiones por escrito del Grupo Popular.
Su autoritarismo indisimulado le lleva a gobernar a golpe de decreto; decretos de los que ni siquiera da traslado a la oposición, despreciando las peticiones registradas por este Portavoz. Su soberbia le empuja a negar a los grupos que no forman parte del Gobierno del “Pacto del chándal”, su derecho democrático a la fiscalización y control de su gestión.
Y ante este cúmulo de despropósitos, el Alcalde, Junior Rodríguez, se permite la desfachatez de pedirme que “…sume, pero sume de una vez, haciendo alguna propuesta…”.
-¿Pero donde le vamos ha hacer las propuestas si usted no convoca ni Plenos ni Comisiones, ni atiende nuestros escritos ni se preocupa de otra cosa que no sea la obstrucción a la funciones democráticas de la oposición?
Muchas han sido las propuestas del Grupo Municipal Popular en estos tres últimos años de su Alcaldía, empezando por el respeto que le debe a las Reglas de la Democracia que usted, como todas las demás iniciativas Populares, las ha despreciado y echado en saco roto. No se olvide que ya ha sido condenado por vulnerar nuestros derechos fundamentales.
El Grupo Municipal Popular exigimos al Alcalde de fin de semana, Junior Rodríguez, que respete las obligaciones democráticas que el mismo se ha dado. Que convoque Plenos Ordinarios y Comisiones Informativas, después de tres meses. Que nos dé acceso a los Decretos de Alcaldía como nos corresponde y que deje de menoscabar los derechos democráticos de los ciudadanos.
Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>