PP Cacabelos

Partido Popular de Cacabelos

abril 5th, 2016

Imponer un Cacabelos laico y volver a colapsar el Cementerio Municipal a costa de recaudar más.

Uncategorized, by Principal.

Estas son las “grandes” cuestiones que plantean desde el Tripartito que gobierna en Cacabelos para el próximo Pleno.

                                             mocion

Será mañana miércoles, 6 de abril, a las 7 de la tarde cuando en el Pleno Ordinario se debatan estas “grandes cuestiones” que, en opinión de I.U., P.S.O.E. y A.C.C., son las que preocupan, desvelan  e importan realmente a los ciudadanos del Municipio.

La primera derogar “desde Cacabelos” el artículo de La Constitución Española que instaura la ACONFESIONALIDAD de TODO EL ESTADO ESPAÑOL, también de Cacabelos, no la laicidad. Y hasta que este artículo no se derogue en LAS CORTES, el Ayuntamiento  de Cacabelos solo puede cumplir y hacer cumplir La Constitución, como prometieron.

Claro que al amparo de esta barbaridad, el Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C., nos anuncian en concreto para Cacabelos, vulneraciones de nuestros derechos de libertad religiosa, prohibiciones municipales, vetos a los concejales, intervenciones en materia de educación, cambio de nombres de calles y colegios, ilegalidades varias… a su más puro y genuino estilo Chavista Bolivariano.

Y desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos ¿es esto lo que realmente preocupa a nuestros vecinos?, ¿es, hoy por hoy, la cuestión religiosa la principal preocupación ciudadana?, ¿ es necesario y primordial dedicar tiempo y recursos públicos municipales del Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C., a esta inutilidad?.

La segunda cuestión importante a debate mañana miércoles, 6 de abril, a las 7 de la tarde en el Pleno Ordinario, será la modificación de la ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR CEMENTERIO MUNICIPAL, que vuelve a introducir la PERPETUIDAD en las concesiones lo que derivará en un nuevo colapso del Cementerio.

Al volverse a conceder enterramientos perpetuos en la polémica área de ampliación del Cementerio, nos volveremos a encontrar a la vuelta de pocos años, con el mismo problema previo a la ampliación: un cementerio vacío, pero sin espacio real para enterramientos nuevos.

Eso sí, se cumple con el propósito recaudador por parte del Tripartito cumplido al precio de 800€ del ala por cada nicho o sepultura, con la nueva concesión perpetua (durante 75 años).

Con esta modificación desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos ¿dónde ha quedado el afán de solución transitoria de la última ampliación del Cementerio?, ¿dónde están los propósitos de Salvemos La Edrada que tan tenazmente se opusieron a una solución, que en nada afectó al supuesto yacimiento, y que resolvió a medio plazo un problema acuciante para la ciudadanía?, ¿dónde queda el consenso político de procurar reubicar en el medio plazo el Cementerio Municipal  si volvemos a las concesiones perpetuas?

¿Dónde está Salvemos La Edrada, desde que sus miembros absolutamente politizados se hicieron con el Gobierno Municipal, de la mano de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.?

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *