PP Cacabelos

Partido Popular de Cacabelos

abril 7th, 2016

Cacabelos, municipio laico y abanderado del laicismo

Uncategorized, by Principal.

Desde el Pleno Ordinario de ayer miércoles, 6 de abril, el gobierno Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos) en Cacabelos, ha declarado la laicidad del Municipio.

Con la aprobación por mayoría de la moción presentada al Pleno por el Alcalde socialista, D.Sergio Álvarez, se ha impuesto a todos los vecinos la laicidad, frente a la aconfesionalidad que estipula y protege la Constitución Española.

                                                                      boi

En un nuevo alarde de sectarismo, autoritarismo y despotismo ciego, absolutamente alejado de la realidad de sus administrados, el Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos), nos imponen en Cacabelos, vulneraciones de nuestros derechos de libertad religiosa, prohibiciones municipales contra ritos y tradiciones ancestrales, vetos a los concejales, cambio de nombres de calles y colegios, intervenciones en materia de educación e ilegalidades varias… Como si la cuestión religiosa fuese la principal preocupación ciudadana, y fuese necesario y primordial dedicar a ello tiempo y recursos públicos municipales que gestiona el Tripartito.

En cuanto a lo que afecta a Cacabelos como Municipio laico, aplicando lo acordado en esta moción desaparecerían fiestas tan tradicionales y de profundo fervor popular como el Lunes de Pascua, la Pascua en sí, San Lorenzo, San Isidro, San Justo, San Roque,… Con la simple aplicación de los acuerdos 1º, 3º, 7º y 8º de esta moción.

Se prohíbe expresamente en el 2º acuerdo, el derecho de representación en actos públicos de los concejales de la corporación, restringiéndolo en actos religiosos, procesiones, misas, etc…

Se ponen trabas a las procesiones de Semana Santa, procesiones en general o misas de campaña que no contarán con la necesaria colaboración de los agentes municipales, ni dispondrán de recursos públicos necesarios, ni “ningún privilegio a la hora de disponer de espacios públicos…”, léase calles, plazas, etc..

Se impone irracionalmente, el cambio de nombres ancestrales de calles y plazas con denominaciones tan arraigadas desde antiguo como San Roque, Santa Isabel, San Tirso, Santa María, El Cristo, Santa Colomba, San Isidro, San Antonio… o el Colegio Virgen de la V Angustia. Con el consiguiente gravísimo trastorno burocrático para los vecinos de las mismas que no han sido consultados.

Pero los miembros del  Tripartito, con veleidades chavistas bolivarianas, I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos), que gobiernan Cacabelos, van más allá con esta moción en su irracional deriva de vulneración de derechos , ya que no se limitan al ámbito de sus competencias. En su apología del laicismo pretenden imponerlo en la educación y en los itinerarios de enseñanza oficiales. Exigen la modificación de leyes fiscales estatales y promueven, desde el Ayuntamiento de Cacabelos, la modificación del artículo 16.3 de la Constitución Española. Así como una batería de iniciativas que conviertan a nuestro Municipio en la vanguardia del laicismo nacional.

En definitiva, toda una serie de despropósitos, recortes de derechos e ilegalidades que aprobó ayer el Tripartito chavista bolivariano de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos), que gobierna Cacabelos, con la única oposición del Partido Popular.

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *