A través de nuestro correo contacto@ppcacabelos.es

 

Un grupo de estudiantes y profesores del IES Bergidum Flavium de Cacabelos nos ha hecho llegar el siguiente mensaje para que le demos la máxima difusión de a su iniciativa:

IMG_7904

queremos compartir contigo la ilusión de que una pequeña iglesia fundada en el siglo XI sea declarada Bien de Interés Cultural. Esta iglesia es San Martín de Tours ubicada en Pieros, municipio de Cacabelos, a escasos 200 metros del Camino de Santiago. Este edificio modesto pero de indudable valor histórico y artístico ha estado en peligro de acabar sus días como material de derribo. En el año 1994 un grupo de vecinas se encerraron 9 días, en pleno mes de diciembre, para demandar su restauración y evitar su ruina y expolio. Queremos continuar su labor y promover una petición a través de la plataforma change.org( la hemos titulado: pieros bci) para que sea declarada Bien de Interés Cultural por su pasado jacobeo y vinculación a la orden del Temple. Necesitamos que nos ayudéis también a conseguir que la ruta jacobea pase de nuevo por su puerta y lograr que vuelva a estar abierta al público para que todos disfrutemos de su rico patrimonio y mágica ubicación. Ya tenemos casi 800 peticiones . Otro de los objetivos es demostrar a nuestros estudiantes que si uno se moviliza se pueden conseguir cosas ¡ OS ANIMAMOS A ENTRAR EN NUESTRO BLOG !

http://patrimonioolvidadocyl.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>