El Procurador del Común insta a Cacabelos a modificar las comisiones para respetar la proporcionalidad del pleno

El Procurador del Común ha remitido un escrito mediante el cual insta al Ayuntamiento de Cacabelos a “convocar una sesión plenaria con el fin de modificar la composición de las Comisiones Informativas para asegurar el respeto a la proporcionalidad existente en el pleno de la corporación”. Así lo ha hecho saber este viernes Adolfo Canedo, portavoz del grupo municipal popular de la villa del Cúa. El PP fue el que transmitió este “atropello” al Procurador del Común, ya que la composición de las comisiones informativas es de dos miembros del PSOE, uno del PP, uno de Izquierda Unida y otro de Acción Ciudadana de Cacabelos, siendo los populares los que mayor representación tienen en el pleno, con seis concejales. Canedo ha dado un plazo de tres semanas para que se convoque este pleno y si no “nos reservamos todos los derechos que tenemos”, entre ellos, acudir al contencioso-administrativo. “Terminará donde tenga que acabar”.

nos ARTÍCULO E IMAGEN DE INFOBIERZO

“Con un 46% de los votos no puede ser que tengamos un 20% en la comisión y el PSOE, con un 38% de votos y cinco concejales, el 40″, ha denunciado Canedo. A pesar de haber ganado las elecciones, el PP tiene los mismos representantes en comisión que IU y ACC, con sólo un concejal en el pleno municipal. El escrito del Procurador del Común admite que “el pleno debe decidir sobre el número de comisiones y miembros, lo que no puede es alterar el respeto a la proporcionalidad que se establece en la ley sin que exista una causa justificada”. La institución no reconoce, eso sí, las quejas de los populares en cuanto a la delegación de la Presidencia del alcalde a otros concejales.

“Vemos que la única voluntad del tripartito era eliminar de las instituciones nuestra representación”, ha criticado Canedo. “Nosotros propusimos en el pleno algo tan justo como tener dos vocales en las comisiones como grupo mayoritario que somos. No exigíamos nada que no cumpliera la ley”.

http://www.infobierzo.com/el-procurador-del-comun-insta-a-cacabelos-a-modificar-las-comisiones-para-respetar-la-proporcionalidad-del-pleno/235793/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>