LA INCOMPETENCIA DEL TRIPARTITO DE CACABELOS, HUNDE LA FERIA DEL VINO DEL BIERZO

La XXI Feria del Vino y del Pincho 2016, ha sido un rotundo fracaso de organización, que  subraya la incapacidad del Tripartito que Gobierna Cacabelos para la gestión pública hasta en los eventos que, en sí mismos tienen un poder de convocatoria y una raigambre, que el más mínimo esfuerzo organizativo desbordaba año a año las cifras de las citas precedentes.

8XeQkqpus3BIDe las más de 70 bodegas inscritas en el C.R.D.O. Bierzo, solo 9 han acudido este año a la cita anual más importante de la Provincia para nuestros caldos: la Feria del Vino del Bierzo en Cacabelos.

Esta lamentable situación solo es achacable a la organización de la feria que en este año, por primera vez, han hecho en el Equipo de Gobierno de D. Sergio Álvarez y del Tripartito PSOE, IU Y ACC (Podemos).

El autoritarismo de la organización y su desidia ante el esfuerzo, han conducido al fracaso de la XXI Feria en todos los ámbitos: falta de planificación –se cambió en el Calendario Ferias de la Junta de CyL. del mes de junio a mayo entre los días 6  y 8, para acabar inaugurándola el 20.-

Falta de coordinación con los entes tradicionalmente implicados los bodegueros, el C.R.D.O. Bierzo y los hosteleros de Cacabelos: a los que se les convocó tarde y deficientemente, no para coordinarlos y consensuar intereses, como era lógico, sino para imponerles los cambios desde el Ayuntamiento, como las fechas de celebración, etc…

Total improvisación en la promoción, otro aspecto básico de la deficiente organización: los carteles anunciadores, del que por primer año descolgaron la marca Bierzo, aparecieron a falta de una semana del inicio de la feria. La difusión del evento en la provincia y en las provincias limítrofes, nulo. Los canales de divulgación de eventos públicos regionales, no se utilizaron. No hubo presentación de la Feria a la prensa, ni prácticamente repercusión en la misma.

Si a todo ellos les sumamos las dificultades que tuvieron los empresarios, para liquidar las cuentas con el Ayuntamiento de Cacabelos, de la edición de 2015 que algunos cobraron hace solo unas fechas. Con todo esto, tenemos el coctel definitivo del gran batacazo del Ayuntamiento de Cacabelos en la organización de la XXI Feria del Vino y del Pincho 2016= 9 bodegas y 3 bares de pinchos, frente a XIX Feria del Vino del Bierzo y del Pincho 2014= 26 bodegas y 6 restaurantes de pinchos, por ejemplo, y  ya da igual que den el dato estadístico que quieran de esta feria, el fracaso está servido.

La actitud dictatorial del Sr. Alcalde y las mentiras de los miembros del Tripartito PSOE, IU Y ACC (Podemos), después de un año de mandato ya no son tiempo de disculpas. Ya es tiempo de admitir sus carencias e incompetencias, y dejar de intentar enmascararlas con un desmedido AUTORITARISMO ANTIDEMOCRATICO. Basta ya de evitar sus responsabilidades municipales con retóricas totalmente trasnochadas y juegos florales. Aprendan, de una vez por todas que sus caprichos e imposiciones afectan al bolsillo de todos los ciudadanos del Municipio. Dilapidar herencias como la Feria del Vino del Bierzo es catastrófico para un municipio vitivinícola y de servicios como Cacabelos.

Busquen ya el consenso político necesario para el Consistorio de Cacabelos y el consenso social con el resto de los sectores de la ciudadanía. Apéense del ordeno y mando, y del clientelismo que nos está llevando a todos al abismo y a la ruina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>