El juzgado sobresee la Querella por Injurias y Calumnias del padre del Alcalde de Cacabelos contra Adolfo Canedo

jus
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 5 de Ponferrada ha sobreseído la querella penal interpuesta contra Adolfo Canedo por un presunto delito de injurias y calumnias, interpuesta por el padre del Alcalde de Cacabelos, José Álvarez López.

Los hechos que motivaron la demanda se remontan a mayo de 2016, cuando desde el PP de Cacabelos exigíamos públicamente que se cumpliese la promesa electoral hecha por todos y cada uno de los partidos que conforman el Tripartito que gobierna Cacabelos, PSOE, IU y ACC(Podemos). La promesa electoral era contratar una auditoría externa para fiscalizar las cuentas de los Gobiernos anteriores, que 1 año después de su llegada al Gobierno no se había cumplido, y por cierto, a fecha de hoy tampoco.

Tras una batería incansable de acusaciones de malversación de caudales públicos, de incremento de la deuda, de falsedades y mentiras vertidas por los miembros del Tripartito en la campaña electoral y desde su llegada a la Alcaldía:
En aquella rueda de prensa los instábamos a iniciar el proceso de la auditoría externa de cuentas. Pero también excusábamos la actuación del Alcalde, Sergio Álvarez, porque hacíamos público que un familiar directo había cobrado, en los años del catastrófico Gobierno Socialista de J. M. Sánchez, del Ayuntamiento de Cacabelos más de 267.866,32 € sin facturas que los justificasen.

Estas declaraciones hechas por mi, provocaron una querella penal interpuesta contra mí por José Álvarez López, padre de Sergio Álvarez, Alcalde de Cacabelos.

Practicadas las diligencias de investigación, las pertinentes declaraciones y presentadas las pruebas necesarias el Juzgado ha sobreseído la querella, ya que queda probado que yo no injurié ni calumnie a nadie.

Consecuentemente, soy yo quien inicio acciones legales penales contra José Álvarez López, por haber cobrado de los recursos del Ayuntamiento de Cacabelos más de 267.866,32 € sin justificar, por un posible delito de apropiación indebida de recursos públicos.

Adolfo Canedo Cascallana
CONCEJAL DE AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>