De la Intervención Municipal y otros cuentos

Hoy hemos vuelto a desayunar con nuevas declaraciones a un diario, del incapaz Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, en relación al oscuro asunto de la Intervención Municipal.
Oscuro, porque a día de hoy solo conocemos tan grave incidente local por los medios de comunicación, ya que el Alcalde ha sido incapaz de dar una explicación correcta y concreta al grupo municipal mayoritario en el Ayuntamiento de Cacabelos, el PP.
Incapaz donde y como debe: un asunto tan grave es materia ineludible de Comisión Informativa o de debate en Pleno Municipal donde los legítimos representantes de la mayoría de los ciudadanos cacabelenses le podamos pedir que puntualice sobre tan turbio asunto.

… Y está claro, la premeditada falta de información conduce a la especulación y esta, en nuestro caso, a la investigación.
Remontemos para ello al momento del asalto al Gobierno Municipal del Tripartito

- ¿ sabéis cual fue el 1º Decreto de Alcaldía firmado por Sergio Álvarez, en su incesante anhelo de restaurar el ”Antiguo Régimen” o los antiguos modos, maneras y presuntos ?
Pues dejar sin efecto una firme sentencia judicial de lo social que apartaba definitivamente de la Intervención Municipal del Ayuntamiento a un empleado municipal laboral.
Así, desde el día siguiente, aquel empleado laboral imputado todavía hoy en múltiples asuntos turbios sucedidos durante el mandato del TRECESOE (de la mano de su cuñao) volvía, a golpe de Decreto de Alcaldía, al “tentador” puesto de la Intervención Municipal, para el que carece de cualquier tipo de cualificación, y del que había sido apartado por sentencia judicial.
Eso si: porque Sergio Álvarez lo manda;
sin sentencia contradictoria que los exculpase, ni informes técnicos, ni jurídicos, ni de intervención, ni de nada que recomendase su reincorporación, salvo el capricho del Alcalde.
Justo todo lo contrario de lo sucedido cuando este empleado fue apartado de la Intervención por el Gobierno Popular. Entonces los informes pertinentes para tomar este tipo de decisiones, se incluyeron en un expediente municipal y fueron corroborados con sentencias judiciales.

( Seguiremos con la crónica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>