PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos

septiembre 16th, 2015

De la Intervención Municipal y otros cuentos … II

Uncategorized, by Principal.

¿Que debió de opinar del decretazo del Sr. Alcalde, el Interventor Municipal?

De un día para otro, al más alto funcionario del Ayuntamiento de Cacabelos con habilitación nacional, se le impone como Auxiliar Administrativo de un área tan sensible como la Intervención Municipal, a un personaje del que conoce perfectamente que:

* Comenzó a trabajar en el Ayuntamiento con un contrato temporal de Peón de Obra.
* Por obra y gracia de sus amigos y correligionarios del TRECESOE pasó a Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento.
* Que este ascenso lo consiguió sin acreditar ningún tipo de cualificación profesional, pues no se sometió nunca a ningún proceso de selección que contemplase la publicidad, mérito, igualdad y capacidad.
* Que además lo convirtieron en un empleado municipal laboral por un contrato en fraude de ley reconocido en varias sentencias del Juzgado de lo Social.
* Del que además conoce, por los múltiples informes que el mismo Interventor hizo a lo largo de los últimos tres años para distintos procedimientos judiciales, que está imputado en varios procedimientos penales del Ayuntamiento de Cacabelos por posible malversación de caudales públicos y apropiación indebida.
* Y que además es también responsable en una liquidación del Tribunal de Cuentas por un delito de alcance por una cuantía de decenas de miles de euros, por nefasta gestión que saqueó las arcas municipales. Fruto de lo cual se le retienen, por este Tribunal, mensualmente parte de su sueldo y tiene embargados bienes de su propiedad.
Imaginaos la situación: después de años de desesperada lucha contra la corrupción, y por arreglar el desaguisado de la caótica y ruinosa situación económica en el Ayuntamiento de Cacabelos que se encontró el Interventor, al tomar posesión de su plaza como funcionario de habilitación nacional, le colocan, porque D. Sergio Álvarez así lo ordena sin encomendarse a nadie, a uno de los presuntos responsables (según los propios informes del Interventor) de tal cambalache a “trabajar” en su departamento, bien pegadito al cogote como único personal a cargo.

En nuestra opinión estos hechos elevarían el nivel de stress a cualquier funcionario como el Interventor Municipal, con una altísima cualificación profesional, con muchos años de servicio en la Administración Pública y con archiprobada profesionalidad y dedicación, de las que en los últimos años el Equipo de Gobierno Popular puede dar fe.

(Seguiremos con la crónica).

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *