De la Intervención Municipal y otros cuentos … III

Y con estos precedentes y otros pormenores: el Alcalde, Sergio Álvarez, nos cuenta, a su manera, que el Sr. Interventor le agrede en un despacho de una concejala en presencia de esta y de un trabajador municipal; y …se queda tan oreado.

Ante la DESINFORMACIÓN SOLO NOS DEJA “LA EXPECULACIÓN ?”:
¿Por trabajador municipal no se referirá al que venimos señalando en esta serie de crónicas?. ¿Un laboral con contrato en fraude de ley?, imputado en diversos Procedimientos Penales y con Procedimiento de Alcance en el Tribunal de Cuentas.

¿La concejala no será la también pedanea, de la que el Interventor Municipal también informó, en su día, sobre unos asuntos de dineros públicos que se le entregaron a ella, cuando era trabajadora en la Oficina General del Ayuntamiento, de los que todavía hoy sigue sin justificar su destino?

Cuantas preguntas, suspicacias y conclusiones “erróneas”, seguro, surgen de la falta de transparencia. Es a lo que tienden los dictadorzuelos: que nos se enteran que la glasnost es requisito básico de cualquier sistema mínimamente democrático; y un derecho fundamental de sus administrados, que son ciudadanos no monigotes a la búlgara.

Y de la EXPECULACIÓN a la CERTEZA:
Lo que si es cierto es que por decreto de Alcaldía, que es como sabe gobernar el Sr. Sergio Álvarez ante el cómplice mutismo del Tripartito, es que unos pocos días antes del “altercado con el Interventor de las cuentas”, se anulaban todos los complementos de productividad a los cuatro funcionarios que SIEMPRE han dado honradamente el cayo en el Ayuntamiento y gracias a su dedicación, esfuerzo y horas extras conseguimos salir de la situación agónica que tenía el Ayuntamiento. El importe total de 1.150 €uros al mes los cuatro funcionarios.

Por decretazo dispuso doblarle el sueldo al susodicho Auxiliar Administrativo con Contrato en Fraude de Ley mediante complementos por un importe de 1.059,24 €uros al mes, para premiar todo lo anteriormente referido y los largos meses de baja a costa de los Cacabelenses.

Porque yo lo digo, el Sr. Alcalde también premia a los cuatro agentes de la Policía Local, con un complemento por su especial dedicación al servicio “por la realización de tareas fuera de su horario de trabajo”, tras años de abandono del mismo por causas sobradamente conocidas de todos.

Y …, os preguntareis todos, ¿la Policía Local que pinta en este baile?

(Seguiremos con la crónica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>