Don Sergio Álvarez y su Gobierno Tripartito NO colaboraron con el Tribunal de Cuentas

De la lectura de la extensa sentencia del Tribunal de Cuentas que condena por alcance a José M.Sánchez García(exAlcalde de Cacabelos), Agustín García Díez (exTesorero Municipal y exPedaneo de Quilós), Álvaro González Puerto(auxiliar administrativo y responsable de contabilidad), Francisco J.Sernández Vega(administrativo y exSecretario-Interventor, sin nombramiento), del expolio de las Arcas Municipales entre el 2006 al 2008 podemos deducir que: ni siquiera cuando el Tribunal le amenazó, el Alcalde, Don Sergio Álvarez, dejó de dilatar el procedimiento, de pedir suspensiones y de poner excusas peregrinas para no remitir al Tribunal de Cuentas la documentación requerida.

En su “premeditada estrategia a favor de otros intereses, no por la defensa de los legítimos derechos del Ayuntamiento de Cacabelos”  se le pide que envíe al Tribunal en enero de 2016, el expediente abierto en 2014 al auxiliar administrativo, Álvaro González Puerto, y extractos de las cuentas bancarias de aquellos años. Después de escusas y otras tretas legales para alargar el proceso: el expediente llega al Tribunal tres meses después.

¿Qué pretendía la representación legal del Ayuntamiento de Cacabelos con estas maniobras?, ¿a quién pretendía proteger?, ¿los legítimos intereses del Ayuntamiento de Cacabelos o los de sus camaradas condenados?, ¿quién marca las directrices de la representación legal municipal?

             Es necesario recordarle a Don Sergio Álvarez, que los dineros en efectivo que se han llevado son de TODOS LOS CACABELENSES, no de ningún concejal, grupo municipal o partido político. Es importante recordarle a sus socios del Tripartito -los anticorrupción del PSOE, los paladines de la integridad de IU o los inmaculados de ACC (Podemos)-, que el alcance sentenciado y sus consecuencias afecta a TODOS LOS CACABELENSES, no solo a un concejal o a un grupo político; Y SEGUIMOS ESPERANDO A QUE NOS INFORMEN A TODOS, como es su obligación, ya que en el último Pleno del año tampoco lo hizo.

ayto                ayto2            SENTENCIA TRIBUNAL DE CUENTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>